Parque acuático de playa Langosta suspende actividades

El pasado fin de semana, ciudadanos se manifestaron por la supuesta privatización del arenal.

|
El parque cuenta con atracciones flotantes de grandes dimensiones, con el que se pretende dar un nuevo atractivo turístico a Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será hasta el próximo 15 de julio, cuando el parque acuático inflable de Playa Langosta, a cargo de la empresa Float Fun Cancún, empiece a funcionar para el público, por lo que las actividades se encuentran suspendidas temporalmente, informaron empleados del lugar.

Esto se da a conocer después de la protesta que realizó un grupo de ambientalistas y ciudadanos el fin de semana, contra dicha atracción, ya que se presumía que la playa sería privatizada.

También te puede interesar: Diviértete en el parque acuático inflable en playa Langosta

Durante un recorrido que se realizó por la zona, se constató que los puestos que ofrecían información a los turistas interesados en ingresar al parque inflable, fueron abandonados temporalmente y lucen en remodelación, además se lleva a cabo la construcción de una palapa a poco metros de la orilla del arenal, presuntamente es parte del proyecto de la empresa Float Fun Cancún.

Hasta el momento, se mantiene en suspenso la responsabilidad de la compañía sobre el supuesto daño que han producido al pasto marino, el cual ya fue denunciado por asociaciones civiles ante las instancias federales, como la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Se trata de un parque de diversiones con atracciones flotantes de grandes dimensiones, con el que se pretende dar un nuevo atractivo turístico a Cancún. Las estructuras inflables forman la palabra Cancún.

Wibit cuenta con todos los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, donde se sujetó a evaluación un modelo y un total de 13 sitios para poder colocar el parque acuático, según dio a conocer la empresa en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton