Maratón internacional ocasionará cierre de calles en Cancún

El operativo de Tránsito desde el kilómetro cero, hasta el 3.5 de la zona hotelera.

|
Este sábado se realizará la 33 edición del Maratón Internacional Nocturno Cancún 2017. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Toda esta semana se reforzará la información  relativa a las medidas que estará aplicando la dirección de Tránsito municipal ante la realización de la 33 edición del Maratón Internacional Nocturno Cancún 2017, y que contemplan el cierre de la avenida Bonampak y el carril de subida de la zona hotelera.

El director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que el operativo a aplicar el próximo 2 de diciembre, será igual al que se realizó el año pasado, buscando ocasionar la menor afectación posible a quienes viven y trabajan en la zona hotelera, informa un comunicado.

También te puede interesar: Alemán gana el Ironman en Cozumel

Dentro de este operativo se tiene previsto reforzar la vigilancia en las entradas de los fraccionamientos ubicados en el lugar para cuidar a los corredores y a los mismos habitantes ante la entrada y salida de los vehículos, esto, explicó, porque se cerrará el carril de lado de la laguna para la carrera, y sólo permanecerá abierto el carril del lado del mar, únicamente en el sentido hacia el centro de la ciudad.

Alcázar Urrutia precisó que están trabajando en coordinación con el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, quien mantiene contacto con los habitantes de la zona hotelera y con los prestadores de servicios turísticos a fin de que estos tomen las medidas preventivas para su traslado, así como el de turistas.

Recordó que el ingreso a la zona hotelera se realizará a través de la avenida Colosio y se hará un circuito hasta el kilómetro cero, por lo que pidió la comprensión y el apoyo de la población ante este evento internacional que da mucho realce al destino.

Finalmente, indicó que el operativo durante el maratón estará a cargo de Tránsito desde el kilómetro cero y hasta el 3.5 de la zona hotelera, en tanto que la Policía Turística hará lo propio desde el 3.5  hasta Playa Delfines.

El Instituto del Deporte, se coordinará con las empresas de transporte público Turicun, Autocar, Maya Caribe y a la Asociación de Hoteles; informando del cierre del carril de subida a la zona hotelera y del cierre de la avenida Bonampak desde la avenida Sayil, hasta el distribuidor vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton