17 de Julio de 2019

Playa del Carmen

Piden a AMLO evitar cierre de Profeco en Playa del Carmen

El Consejo Coordinador Empresarial giró una carta al presidente de México.

Los representantes del sector empresarial solicitan que se revierta la decisión de suprimir la subdelegación de la Profeco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los representantes del sector empresarial solicitan que se revierta la decisión de suprimir la subdelegación de la Profeco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a AMLO evitar cierre de Profeco en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Piden a AMLO evitar cierre de Profeco en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial giró una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que revierta la decisión de suprimir la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen.

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la organización, acompañado de los representantes de las cámaras empresariales, dio a conocer la carta que enviaron al ejecutivo federal y al representante estatal del Gobierno de México.

También te puede interesar: Anuncian cierre de Profeco en Playa del Carmen

“Este Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya no ve prudente se cierren estas ofician de la Subdelegación de Playa del Carmen y solicitamos de la manera más atenta y respetuosa se intervenga respecto a la decisión tomada”, leyó Amaro Betancourt la carta que enviaron al ejecutivo federal.

Fue el pasado miércoles que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el cierre definitivo de la subdelegación en Playa del Carmen debido al ajuste por los temas de austeridad. El sector empresarial argumentó que la desaparición de la subdelegación de la Profeco creará un clima de constantes violaciones de los derechos del consumidor en la Riviera Maya.

Esta decisión del ejecutivo federal nos afecta gravemente por lo siguiente: nos deja en la indefensión de hacer respetar sus derechos a todos los pobladores y visitantes de esta ciudad turística, ya sean los visitantes o los usuarios de los servicios. Se perderán miles de horas-hombre en la realización del traslado a la ciudad de Cancún, que traducidos en dinero representarán un monto significativo, puesto que este será un gasto no contemplado para los que vivimos aquí”, agregó Amaro Betancourt.

La dependencia informó que a partir de la siguiente semana brindará el servicio de recepción de quejas en la ciudad de Cancún; mientras, en Playa del Carmen, sólo resolverá los asuntos pendientes que han generado los consumidores hasta antes del anuncio.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad informaron que tres trabajadores que estaban en la Profeco, les era pagado su salario por el municipio, debido a la desaparición de la subdelegación los miembros se incorporarán en el Ayuntamiento para continuar con sus labores burocráticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name