21 de Junio de 2018

Cancún

‘Anclan’ a embarcaciones menores en Holbox

Sufren lancheros afectación en fin de semana, cuando repunta el arribo de turistas al destino.

Cierran el puerto a embarcaciones menores. (Gloria Poot/SIPSE)
Cierran el puerto a embarcaciones menores. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Anclan’ a embarcaciones menores en HolboxCompartir en Twiiter ‘Anclan’ a embarcaciones menores en Holbox

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de la isla Holbox, reportó que ayer por la tarde fue cerrado el puerto para la navegación menor de 40 pies de eslora, debido al aumento de la velocidad del viento con dirección del Este, con registro de 40 a 50 kilómetros de hora.

El titular de la dependencia, José Luis Ibarra Rojo, reconoció que es un nuevo golpe para la economía de los pescadores de escamas y para los prestadores de servicios turísticos, porque se suspendió parte de las actividades en pleno fin de semana que es cuando repunta el arribo de turistas de diferentes partes del mundo.

También te puede interesar: Vive un fin de semana 'desconectado' del mundo en...¡Holbox!

De igual forma dijo que en el transcurso del día de hoy estarán monitoreando cómo surgen los vientos, ya que lo más extraño es que no hay ni frentes fríos y tampoco precipitaciones pluviales.

Precisó que todos los dueños de las pequeñas embarcaciones deberán acatar las disposiciones para evitar cualquier sanción al reglamento de la ley de navegación y comercios marítimos.

Lo que sí es un hecho dijo es que por el momento los únicos que están prestando los servicios de pasaje de Chiquilá hacia la isla Holbox y viceversa, son las navieras de los Nueve Hermanos y Servicio Exprés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios