23 de Julio de 2018

Chetumal

Habitantes de 'Carrillo Puerto' aumentan cifras de obesidad

Ocho de cada diez personas del municipio presentan problemas de sobrepeso.

Cuando el colesterol aumenta es por el abuso de grasas saturadas. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Cuando el colesterol aumenta es por el abuso de grasas saturadas. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes de 'Carrillo Puerto' aumentan cifras de obesidadCompartir en Twiiter Habitantes de 'Carrillo Puerto' aumentan cifras de obesidad

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ocho de cada diez personas del municipio de Felipe Carrillo Puerto presentan problemas de salud como colesterol y triglicéridos, derivados de una alimentación inadecuada.

Julio Murillo Domínguez químico fármaco biólogo del laboratorio “Chan Santa Cruz” dio a conocer que el municipio se encuentra propensa a esa enfermedades debido al tipo de alimentación que es consumida por la población, a veces tales alimentos son consumidos hasta tres veces al día por una persona.

También te puede interesar: Falta de especialistas y mala atención médica sufre el Issste

“Estamos en una sociedad de escasos recursos donde no tienen el suficiente dinero para llevar una dieta balanceada y sólo consumen lo que tienen a su disposición. Por ejemplo si una persona sólo tiene frijol con puerco pues lo que consume en sus tres comidas, lo desayuna, lo almuerza y lo cena”.

''También hay que considerar que las fiestas de los últomos meses disparan esos números''.

Agregó en el transcurso del mes de enero y parte de febrero en las pruebas de laboratorio ha detectado que aproximado ochos de cada 10 personas tienen problemas relacionados con la obesidad.

“También hay que considerar que las fiestas de diciembre, enero y ahora febrero disparan esos números aunque siguen siendo muchos”.

Por su parte, Miguel Ángel Caamal enfermero particular dio a conocer que el colesterol y los triglicéridos se encuentran de manera natural en el cuerpo y ofrecen energía en diferentes partes. Sin embargo, al consumir alimentos con mucha grasas, pueden alterar su funcionamiento y provocar problemas de salud.

Explicó que cuando el colesterol aumenta es por el abuso de grasas saturadas; que se encuentra en los lácteos enteros, mantequilla, manteca, embutidos, por mencionar algunos. Lo mismo pasa con los triglicéridos, debido a que ambos se alteran por el alto consumo inmoderado de estos alimentos.

Ejercicio diario

“Además, otros de los motivos de la subida del colesterol pueden ser por antecedentes familiares con niveles altos de colesterol, la edad, la falta de cultura en el ejercicio diario, el sobrepeso o problemas de tiroides o renales”.

Ambos especialistas coincidieron al manifestar, que ambas enfermedades se pueden controlar llevando una buena alimentación, pero la precaria situación de los carrilloportenses los limita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios