Cinco cruceros benefician a la actividad turística

Arribaron aproximadamente 16 mil 500 turistas. Para este sábado se esperan tres embarcaciones.

|
El malecón de la isla lució con buena afluencia de turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turístico acuáticos, taxistas, restaurantes y en general la actividad económica se benefició con la llegada de cinco cruceros. Aproximadamente 16 mil 500 turistas llegaron en los hoteles flotantes. Dos de estos atracaron en el muelle internacional de cruceros a sólo mil metros del centro de la ciudad. Para hoy sábado, se esperan tres embarcaciones.

Aunque con un día nublado, el malecón de Cozumel lució con buena afluencia de turistas que por lo menos dejaron consumos muy superiores a los que se habían registrado en el último mes.

Los restaurantes se vieron con pocas mesas desocupadas y los bares no se quedaron atrás. Los taxistas, como ya es costumbre cuando hay cruceros, hicieron filas en sus bases y hasta en sitios donde no está autorizado. 

Por algunos momentos el tráfico se volvió caótico y lento sobre la avenida Rafael E. Melgar, dejado nuevamente a la vista que las autoridades de tránsito municipal ponen poca atención a los días como el viernes, en la que se sabe que habrá gran cantidad de visitantes.

Sólo en el muelle “Punta Langosta” , muy cerca del centro de la ciudad, atracaron los cruceros Norwegian Jewel y Norwegian Pearl, con su cargamento de casi cuatro mil 800 pasajeros en conjunto.
Al sur de la isla en “Puerta Maya” y SSA México, las isla flotantes Allure of the seas, Carnival Magic y el Regata; se hicieron sentir con sus 11 mil 730 turistas.

Para hoy sábado la semana cierra con el arribo de tres barcos y la visita de unos seis mil 800 pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton