Narran sus historias ‘5 mestizas en pugna’

“El chino” Fernández fue el invitado especial de los actores para la puesta en escena.

|
Las mestizas hicieron reír a carcajadas a los asistentes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La puesta en escena “5 mestizas en pugna” llegó al Teatro de Cancún, una obra característica de la comedia regional yucateca, donde participaron seis de los actores más reconocidos de este género teatral en la Península de Yucatán, y quienes se están dando a conocer incluso a nivel nacional.

La obra escrita por Tila María Sesto, narra la historia de cinco mujeres totalmente diferentes en carácter, personalidad y estilo de vida, que por azares del destino tendrán que decidir si un hombre acusado es culpable o inocente, considerando varias situaciones y argumentos que se van desarrollando y enredando entre sí.

También te puede interesar: Anuncian presentación de ‘5 mestizas en pugna’

Los actores Hernán Novelo, Oscar Martínez, Ismael Salazar, Algo Pascual, Ruperta Pérez Sosa, y como invitado especial “El chino Fernández”, fueron los encargados de hacer reír a carcajadas a los asistentes, los primeros cinco en sus personajes como mestizas y “El chino”, como un sexi y carismático policía.

La puesta en escena dio inicio con la presentación de cada una de las mestizas, siendo la primera en salir Ruperta Pérez Sosa, quien aseguró no ser una mujer chismosa y si muy devota de sus creencias religiosas; posteriormente salió al escenario “Macta”, quien compartió que no entendía la razón por la que estaba perdiendo su tiempo en ese lugar, pues ella es una mestiza de alta alcurnia, conocedora de la tecnología y relacionada con mandos políticos de la zona, por lo que asumía que debía estar en alguna parte de la zona hotelera, pero en un spa o algo similar, “Ruby para ustedes”, dijo con sonrisa picaresca el actor en su presentación.

Posteriormente salió Aldo Pascual, mejor conocido en el medio como “La bruja cuchi cuchi” una mestiza originaria de Dzemul, inocente y falta de experiencias, acto seguido salió “Nani Namú”, como la mestiza de un carácter fuerte, aguerrido y un tanto amargada, sin embargo, se considera de un temperamento llevadero, y cerró con broche de oro con la presentación de Tila María Sesto, una mestiza decidida y autoritaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton