Lo mejor del cine de Canadá llegará a Playa del Carmen

La entrada es completamente libre, debido a que buscan acercar a la comunidad.

|
Las proyecciones tendrán lugar en el parque La Ceiba, de Playa del Carmen. (Faride Cetina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lo mejor del cine canadiense actual se proyectará en próximos días en Playa del Carmen, bajo el respaldo de Cine Club, que coordina Víctor Morillas, quien en entrevista exclusiva con esta casa editorial compartió que “Canada Now” estará conformado por siete proyecciones que se compartirán en el destino gracias al apoyo de la Cineteca Nacional.

“Esta muestra se realizará del 12 al 19 de enero gracias a la Cineteca, una de las instituciones con las que tenemos el vínculo desde el comienzo del proyecto, en esta ocasión se pretende compartir con el turismo nacional y extranjero proyecciones de cine canadiense muy reciente”, expresó.

También te puede interesar:  ¡Wow! La Camerata de Cancún ya es una Orquesta Sinfónica

La muestra está integrada por siete películas dirigidas principalmente a un público joven y adulto: “Closet Monster”, “Angry Inuk”, “La epifanía persa de Rosie Ming”, “Rumble: Los indios que hicieron rockear al mundo”, “Konelin nuestra hermosa tierra”, “Hola destructor” y “Raros”.   

“Gracias al vínculo que tiene la Cineteca con la embajada de Canadá y otras instituciones de este país, la gente podrá disfrutar de estas películas que le abrirán el panorama respecto a lo que se realiza en cuanto al cine que se queda fuera de nuestra visión pues no tienen la tendencia holliwoodense”, apuntó el coordinador.

''La gente podrá disfrutar de estas películas que le abrirán el panorama''...

Las proyecciones tendrán lugar en el parque La Ceiba de Playa del Carmen, y serán de entrada completamente libre, ya que la intención es acercar a la comunidad este tipo de filmes. Las proyecciones estarán subtituladas para aquellos que no dominen el inglés.

Algunas de las proyecciones se harán en un salón que tiene una capacidad para unas 80 personas, y otras al aire libre, por lo que el entrevistado aprovechó su intervención para invitar a todos los lectores de Novedades Quintana Roo, a que revisen las redes sociales de Cine Club y la página http://elcineclub.info/canada-now para obtener mayor información. 

“Canada Now” reúne una serie de largometrajes de ficción y documental tanto de directores noveles como de veteranos que exploran diversas latitudes del “país de la hoja de maple”, retratando, entre otras cosas, el sentir de los pueblos indígenas y la relación de la sociedad canadiense con su entorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton