Dos cines de Cancún bajan sus cortinas: fueron clausurados

El director municipal añadió que hasta el momento no hay sanciones en contra de esta cadena comercial.

|
Los cines afectados bajaron su cortina voluntariamente. (Fernanda Duque)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos cines de Cancún fueron cerrados por incumplir con los protocolos que establece la Dirección Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, por lo que estos tendrán sus cortinas abajo hasta que subsanen las irregularidades.

Antonio Fonseca León, titular de la dependencia explicó que de acuerdo con los inspectores, la sucursal de Cinépolis del centro comercial, La Gran Plaza, presentó diversas condiciones de infraestructura –que no pueden ser reveladas por estar vigente el proceso- que ponían en riesgo la integridad de los usuarios.

Debido a esto, personal de la Dirección municipal, procedió a entablar con el departamento  jurídico de la empresa para llegar a un acuerdo y cerrar el establecimiento de manera temporal, con el fin de que esta realice las modificaciones pertinentes al edificio.

También te puede interesar: Ley de Movilidad afectaría a cinco mil transportistas federales

Al respecto del cierre de la sucursal ubicada en Las Tiendas, Fonseca León dijo que esta decidió bajar sus cortinas voluntariamente, para proceder a realizar las obras de remodelación que sean necesarias.

El director municipal añadió que hasta el momento no hay sanciones en contra de esta cadena de cines, ya que primero tendrán que enmendar las irregularidades detectadas, posteriormente, procederán a una segunda revisión, y es cuando podrían fincarse responsabilidades por omisión

El funcionario señaló que, durante esta administración, está es la primera vez que la empresa incurre en este tipo de faltas. Sin embargo, anteriormente, esta sucursal de Cinépolis ha tenido que cerrar o ser clausuradas por otros incidentes.

De acuerdo con notas publicadas en el portal Sipse.com, el primer siniestro se registró el 19 de agosto del 2013, día en que un desperfecto en la máquina de palomitas ocasionó que el complejo se incendiara parcialmente, sin reporte de lesionados.

Dos años después otro incendio, pero en la bodega de charolas, ocasionó que las alarmas contra incendios se activarán, nuevamente no hubo gente herida; mientras que en 2016, las funciones se detuvieron por no haber renovado su licencia de funcionamiento, lo que ocasionó que la Dirección de Fiscalización, pidiera su cierre temporal.

El incidente más cercano, fue el 11 de septiembre del año pasado, cuando parte del plafón del complejo se derrumbó debido a la humedad ocasionada por las intensas lluvias de días anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton