Serán multados con $644 por no usar cinturón en Playa

La aplicación de esta medida está contemplada en el Reglamento de Tránsito.

|
Recomiendan a los conductores usar el cinturón de seguridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este mes, los automovilistas y pasajeros que no tengan puesto su cinturón de seguridad serán multados con 644 pesos, una obligación que contempla el Reglamento de Tránsito, pero que se ha incumplido.

El director de Tránsito, Roberto Bravo Peña, dijo que esa aplicación de ley está acompañada con recomendaciones que se hacen a conductores en los operativos que realizan para detectar conductores en estado de ebriedad, por lo que en cualquier momento, en caso de no usarlos cuando estén en circulación, si son vistos por los policías de Tránsito serán sancionados.

También te puede interesar: Piden que el cinturón de seguridad sea obligatorio

“Dentro de todos los programas, tenemos una campaña permanente para que la gente lleve puesto el cinturón de seguridad y que tengan los asientos de retención infantil para niños menores de 5 años. No hay un operativo específico, pero si sobre la marcha se detecta que no lo portan, van a proceder ya que es una infracción de riesgo. La multa son de ocho días de salario mínimo (actualmente Umas que corresponden a 644 pesos)”, dijo.

La fracción XI del artículo 150 del Reglamento de Tránsito obliga a los conductores a “usar el cinturón de seguridad y verificar que todas las personas que se encuentren en el vehículo, porten dicho cinturón”.

El tema de cinturón de seguridad es un tema que está muy trabajado, pero vemos que las personas no lo utilizan porque tienen esos hábitos, pero tenemos que cambiar esas costumbres porque es una necesidad, salva vidas, y solamente nos lleva tres segundos ponerlo y tener una mayor protección”, agregó Bravo Peña.

Recordó que el alcoholímetro se aplicará incluso entre semana, pues es uno de los principales programas que tienen para reducir los accidentes automovilísticos, y aclaró que la multa por conducir con un grado de alcoholismo varían de acuerdo los tres grados de intoxicación, pero van desde mil 600 a 2 mil 800 pesos.

Y si pasa el límite de 0.40 grados de alcohol en la sangre se retira el vehículo porque la persona ya no puede conducir, pero el conductor no se está poniendo a disposición del ministerio público sino que se le permite que alguien venga por él o se vaya en un taxi. La medida más drástica es la retención del vehículo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton