Circo Delman: Orlando, el acróbata mexicano que conquista a E.U

Orlando Delmán Manzano, causa sensación al brindar espectáculos en ‘El péndulo fantástico y ‘La esfera de la muerte’

|
Circo Delman: Orlando, el acróbata mexicano que conquista a E.U / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El circo Delman es considerado uno de los más importantes en Estados Unidos, el cual nació hace un siglo y que se mantiene vigente con innovación de sus espectáculos.

Entre los espectáculos que impactan al público, se encuentra los actos de “El péndulo fantástico” y “La esfera de la muerte” que realiza Orlando Delmán Manzano, la séptima generación de este circo que recorre varias ciudades de la unión americana y que, en Houston ha logrado mantenerse por más de seis años.

“Mis abuelos fundaron este circo, llegaron a Estados Unidos con una maleta en la mano y muchos sueños por cumplir” señala Orlando quien es el payaso y acróbata principal del show.

Breve historia de Orlando y su labor en circos

Circo Delman: Orlando, el acróbata mexicano que conquista a E.U / (Foto: Cortesía)

Orlando nació en la Ciudad de México y a los 18 años decidió emigrar a Estados Unidos para trabajar en el Circo que fundó su familia, pero antes ya había trabajado en otros circos como: Los Hermanos Vázquez, Unión y Atayde por mencionar algunos.

“Llegué aquí a los 18 años y me encontré con un público hispano con ganas de divertirse, pero vi en ellos el factor sorpresa en los actos de acrobacia y de ahí decidí que ese sería uno de los principales, además de mi rutina como payaso”.

Para lograr captar la atención del público anglosajón, Orlando decidió aprender inglés y así poder expandir no solo la gira con el circo, dar un paso más y llegar a otro público diferente.

“Decidí aprender bien el idioma inglés, al igual que muchos de mis compañeros en el circo y hoy es el único circo bilingue en la unión americana. Ha sido muy buena estrategia porque tenemos llenos totales, los norteamericanos se divierten con sus hijos, crean momentos con ellos inolvidables, regresan cada año y ven un espectáculo renovado”.

Finalmente, Orlando reconoce que la tecnología en los niños no ha sido obstáculo para poder divertirlos.

 “Cuando llegan aquí se olvidan de sus tablets, celulares y dispositivos de juego, se mantienen atentos a todos los actos que tenemos durante casi dos horas de función”. “El circo no morirá, siempre será la opción sana, divertida y entretenida para el público”, indicó para finalizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton