Circo, maroma y teatro

Es temporada electoral en Quintana Roo y por eso se puede ver de todo, aunque algunas veces...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es temporada electoral en Quintana Roo y por eso se puede ver de todo, aunque algunas veces haya que frotarse los ojos varias veces y hasta pellizcarse el brazo para estar seguros de que lo que se está viendo en las noticias no es producto de la imaginación.  

Tal cual le ocurrió a muchos chetumaleños cuando vieron circular en las redes sociales una fotografía del actor Roberto Palazuelos con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, compartiendo la mesa en la casa del ex mandatario, donde cumple condena en prisión domiciliaria.  

“El diamante negro”, así también se le conoce a Palazuelos, quiere ser gobernador de Quintana Roo, y como todavía no hay partido político que se aviente al ruedo con el actor, éste no se quiere quedar inmóvil y ya comienza una velada campaña proselitista para hace notar su imagen. 

Quiere tener presencia en el sur de Quintana Roo, donde seguramente nunca antes había estado; quizá ha visitado más veces las islas griegas que Chetumal, donde no hay lujos ni excentricidades ni palacios, a no ser que sean los de los funcionarios de primer nivel en el gobierno estatal, pero eso es otro tema. 

A Palazuelos se le ocurrió que visitando en su casa a Mario Villanueva, uno de los ex gobernadores que goza del aprecio de sus “paisanos”, podría llegar al corazón de los chetumaleños, y empezar a figurar ya no sólo como un actor pedante, sino como un ciudadano común, interesado en la política del estado.  

Mario Villanueva se prestó al juego, y según difundieron algunos medios nacionales, como “La Razón México”, el ex gobernador le externó su preocupación por el sur de Quintana Roo y que lo considere en su “proyecto” político: “El ingeniero Mario Villanueva le pidió a Roberto Palazuelos que, llegado el momento, pusiera como prioridad de su proyecto la reactivación de la capital del estado y de la zona maya, mismas que requieren inversión y empleo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, cita el medio informativo. 

En caso de ser verdad ¿Se trata de un espaldarazo político?  

Pese a tener suspendidos sus derechos político-electorales, el exgobernador Mario Villanueva no ha permanecido al margen de la política de nuestro estado, sino que, por el contrario, ha hecho públicas múltiples declaraciones en sus redes sociales, que se han mantenido muy activas desde antes del proceso electoral que inició el 7 de enero. 

Así demostró su rechazo a Mara Lezama, y su simpatía por Rafa Marín, de entre la lista de aspirantes a la gubernatura de Morena, y aunque en esa apuesta perdió, el ex mandatario también se ha referido a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; y al PRI Quintana Roo.  

Pero de nada le sirve Roberto Palazuelos tomarse la foto con Mario Villanueva, pues el poder político de los ex gobernadores de Quintana Roo está en decadencia. 

¿Vendrán cosas peores, como dice la Biblia? 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton