|
Han recorrido varios países de Latinoamérica. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Circo en Kombi está de regreso a Quintana Roo y lo hacen con su taller de ‘Circo Social’, el cual comenzó hace dos semanas, pero aún buscan niños que se acerquen a esta iniciativa.

Se trata de clases en la cual el circo involucra a los niños de una manera integral en su desarrollo social y educativo, en la que se acompaña el aprendizaje cultural y artístico; el lugar donde se imparten estas clases es en el parque La Ceiba, los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Alejandra Pacín y Franco Bonifacio, pedagogos, artistas y creadores de Circo en Kombi, son los encargados de impartir estas enseñanzas, las cuales durarán lo que resta de este segundo semestre del año.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestro taller para los niños, es el taller de Circo y hay cupo para 15 pequeñines, aunque por el momento solo hay cinco inscritos. La inversión es de 550 pesos mensual, pero estamos buscando la posibilidad de que se bequen a niños, así que si hay alguien que quiera apoyar a un niño lo puede hacer”, dijo Franco Bonifacio.

También puede interesarte: Museo Frida Kahlo abrirá en Playa del Carmen

Hacen presentaciones de manera ambulante

Ambos artistas son de origen argentino y tienen presentaciones de manera ambulante en varios sitios, no solo de Quintana Roo, sino del continente, pues a través de su vehículo, una combi, han recorrido varios países de Latinoamérica; este taller lo pueden tomar niños desde los siete años de edad.

Franco Bonifacio dijo que además de esta actividad, están realizando continuamente presentaciones de su espectáculo, el cual incluye actos acrobáticos de manera artística, en la que procuran dar momentos agradables para toda la familia.

Ellos cuentan con una página de Facebook que se llama Circo en Kombi, en donde dan a conocer el itinerario que guardan en las localidades de Quintana Roo.

“Vamos a jugar al circo. Tenemos que sacar a los niños adelante, ya que muchos de nosotros hemos crecidos pegados a la televisión y esperamos que estos niños hagan otro tipo de actividades que les ayude en su desarrollo integral en todas las comunidades”, externó Franco Bonifacio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton