Circuito Estatal de Natación reactiva el nado en Quintana Roo

150 atletas disputaron en Playa del Carmen y Cancún sus posiciones para los Juegos Nacionales Conade 2022.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la participación de unos 150 atletas se disputó en la alberca olímpica en Cancún y Playa del Carmen, de manera simultánea, la primera fecha del Circuito Estatal de Natación, lo que marcó el arranque de la actividad de esta disciplina en Quintana Roo, todo ello con miras a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Al respecto el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García Gutiérrez, comentó “estamos contentos con lo que se pudo realizar en el Colegio Leonardo da Vinci, ya que pudimos empezar con la reactivación nuevamente de la natación en el estado, mediante este circuito que se está disputando en algunas alcaldías de la entidad para prepararse para llegar a los municipales”.

Fue así que bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, acatando el protocolo contra la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo en la alberca olímpica del Colegio Leonardo da Vinci de Cancún, la primera fecha del circuito, en donde participaron entre 85 y 90 atletas, procedentes de los siguientes clubes: Caribbean Swim Team, Colegio Boston, Da Vinci Acuatic Center, Rock Swim Team y Sprinters, en tanto que en Playa del Carmen compitieron entre 55 y 60 nadadores, de los clubes, Swim Racers, Albacora, Iron Swimmers, Kin-Ha Team, Playa Swim Team y Krakens.

Por lo que toca a las demás sedes del evento, García Gutiérrez señaló que el próximo fin de semana se integran al circuito Othón P. Blanco y Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton