10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Presentan peligroso estado las unidades de Turicun

Indican que los camiones de transporte urbano circulan con fallas que podrían ocasionar una tragedia.

Camiones de Turicun ocupan segundo lugar en accidentes. (Ricardo Villaseñor/SIPSE)
Camiones de Turicun ocupan segundo lugar en accidentes. (Ricardo Villaseñor/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan peligroso estado las unidades de TuricunCompartir en Twiiter Presentan peligroso estado las unidades de Turicun

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Unidades de Turicun circulan en las calles con problemas en los frenos y fallas mecánicas en el motor que podrían ocasionar una tragedia. De acuerdo a estadísticas, durante el 2013 las unidades se involucraron en 295 accidentes viales.
 
Un empleado de la empresa de transporte, quien negó su identidad, reveló que son muchas las unidades que salen a las calles con balatas rotas y desgaste en las llantas.

“Hay muchas negligencias ahí, a veces las unidades se van con las llantas muy lisas, a veces sin luces, se van sin frenos, es lo que más pasa, se les hace fácil decir no hay balatas, es decir, se van sin frenos los camiones, se van con muchas irregularidades los carros”.

Desde el pasado jueves, en las oficinas de la empresa se les solicitó información sobre los protocolos de seguridad y mantenimiento de las unidades de la empresa, personal de Comunicación Social de Turicun contestó que la solicitud se entregó a la gerencia. Al día siguiente personal de gerencia comentó que la respuesta correspondía a los gerentes y que era necesario esperar a que ellos se comuniquen, cosa que no sucedió.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó que durante el 2013 sucedieron siete mil 525 accidentes viales y la empresa transportista Turicun ocupó el segundo lugar con 295 percances; el primer lugar fue para la empresa Autocar con 390. Maya Caribe se posicionó en tercer lugar con 202 y la Cooperativa de Transporte Bonfil fue cuarto lugar con 47.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios