Estrenan modernos autobuses para la zona hotelera de Cancún

Operarán en las rutas La Rehoyada-Coral Negro; de Multiplaza Kabah a Coral Negro y hasta Plaza Kukulcán.

|
Las nuevas unidades saldrán de La Rehoyada y Multiplazas Kabah hasta Coral Negro y Plaza Kukulcán. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tres empresas de transporte urbano pusieron en operación 65 nuevas unidades para la zona hotelera de Cancún, en las rutas de La Rehoyada-Coral Negro, en la zona hotelera; de Multiplazas Kabah a Coral Negro y hasta Plaza Kukulcán.

Estas unidades, que operan bajo el la etiqueta de Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autobús (SEA), están equipadas con cámaras de vigilancia, localizador GPS y servicio de internet gratuito para los usuarios.

Santiago Carrillo Sánchez, representante de SEA, que a su vez integra a las tres empresas concesionarias de transporte en Cancún, afirmó que se cuenta con las concesiones y permisos correspondientes y la puesta en marcha de las unidades únicamente responde a la sustitución por antigüedad de los camiones.

El proyecto prevé ingresar a la zona turística 160 nuevos camiones, que están pensados como servicio exprés con menos paradas. (Paola Chiomante/SIPSE)

Operarán en las rutas La Rehoyada-Coral Negro; de Multiplaza Kabah a Coral Negro y hasta Plaza Kukulcán

“No se está aumentando unidades, lo que se está haciendo es cambiar unidades por otras. El permiso de concesión lo tenemos, de hecho tenemos una prórroga de concesión y por eso estamos saliendo a trabajar, no estamos cambiando nada”, alegó.

Asimismo, el empresario apuntó que se dio por sentada la aceptación del Ayuntamiento de Benito Juárez, pues asegura que se trata de un proyecto “para el bien de la ciudadanía”.

Autocar Cancún S.A. de C.V. giró un oficio a la dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez para informar sobre la sustitución de los vehículos y dar detalles sobre sus respectivos números de serie, marca, modelo, etcétera.

El proyecto contempla incluir alrededor de 160 unidades de este tipo en las rutas que van hacia la zona hotelera, mismas que sustituirán a otras 160 de las 250 que se encuentran operando actualmente.

Estos camiones están pensados como servicio exprés, por lo que esperan en determinado momento dejar únicamente esas 160 unidades operando, toda vez que al hacer menos paradas, el flujo de tráfico sería más rápido y darán más vueltas por día, de acuerdo con un estudio realizado por las compañías concesionarias.

Al banderazo de salida también acudió el delegado de programas federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, así como representantes de las empresas de transporte y del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

La entrada en funciones de las unidades se dio a pesar de que Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que no contaban con los permisos correspondientes, e incluso, sostuvo que los vehículos serían detenidos en caso de que se encontraran trabajando.

Lo más leído

skeleton





skeleton