Sólo el 58.4% de los taxistas de Cancún cuentan con tarjetón

Hay apatía de los choferes para cumplir el trámite, admite el sindicato.

|
En algunos casos, los choferes han sido boletinados para que den sus datos, de lo contrario no se les permitirá laborar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el Sindicato de Taxistas Andrés Quinta Roo, de los 10 mil operadores, seis mil 838 operadores ya realizaron su trámite para el tarjetón, sin embargo sólo al 58.4% del padrón total se les ha entregado su documento. 

El Secretario de Educación y Previsión Social, José Bernabé Peráza y Aguilar expresó que el trámite inició desde marzo de 2012, pero no han podido concluir este primer grupo porque hay mucha apatía de los operadores para el trámite. “No acuden a las citas para la fotografía y hacer su expediente, les enviamos mensajes a su celular y ni así se presentan”.

Bernabé Peráza dijo que han tenido que bloquear la unidad para que acudan pues al momento de pasar su reporte a la base, la única forma de quitar el bloqueo es que se presenten con el propietario del vehículo, terminar su trámite del tarjetón y liberar del sistema el bloqueo.

Un operador de taxi comentó que portar una identificación como el tarjetón que actualmente se está repartiendo entre los operadores, tiene beneficios sólo para el usuario ya que da seguridad y tranquilidad, pero para ellos, los martillos, no es tan seguro pues los pone en riesgo constante y presa de la delincuencia.

El Sindicato de Taxistas tiene programado terminar para finales de año la entrega de los 10 mil tarjetones en Cancún. Bernabé Peráza dijo que este programa reforzará la información de la base de datos. La implementación de este tarjetón es para que el pasajero tenga seguridad de que el chofer está acreditado como una persona responsable y apta para traer un taxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton