Buscan ciudadanos ser consejeros del Ieqroo

En la lista de aspirantes se encuentran empleados del Ieqroo, Teqroo, FGE y el INE.

|
Se apuntaron más de 60 profesionistas por los cargos de consejeros electorales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empleados del Ieqroo, Teqroo, FGE, INE, además de otros ciudadanos, buscan la posibilidad de ser consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dentro del procedimiento que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), para nombrar consejeros locales en el país.

Se trata de 69 aspirantes convocados para presentar el examen de conocimientos, programado para el próximo 1 de septiembre en las instalaciones del Tec Milenio, campus Cancún.

También te puede interesar: 'Perdonan' a consejeros del Instituto Electoral de Q. Roo

En la lista de ciudadanos aparecen Juan Serrano Peraza, actual secretario Ejecutivo del Ieqroo; Erick Alejandro Villanueva Ramírez, director de Organización de ese organismo; Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, Jefe de Informática; Dalia Yasmín Samaniego Cibrián, directora de Administración y Planeación; entre otros funcionarios del Ieqroo.

En el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), algunos de los aspirantes son Antonio Saucedo Su, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales; y Carlos David Valladares Ramos, encargado de la Dirección Jurídica y de Vinculación Institucional Zona Sur, entre otros.

En lo que respecta al Tribunal Electoral de Quintana Roo, algunos son Alfonso Chi Paredes, actual Secretario Técnico; y Alma Delfina Acopa Gómez, secretaria de Estudio y Cuenta.

Otros que participan son Enrique Norberto Mora Castillo, actual consejero ciudadano del Consejo Local del INE en Quintana Roo; José Antonio Barón Aguilar, actual director del Periódico Oficial del Estado, entre varios ciudadanos más.

Según la convocatoria pública del INE, el examen comprenderá dos apartados: el primero, de competencias básicas, que comprende las áreas comunicativa y matemática, el cual tendrá una ponderación en la calificación de 40%.

El segundo será de conocimientos técnicos, y comprenderá las áreas teórico-normativa y de procedimientos electorales, el cual tendrá una ponderación en la calificación de 60%.

Los resultados se darán a conocer, a más tardar, el próximo 13 de septiembre. Quienes aprueben tendrán derecho a participar en la siguiente etapa consistente en un ensayo presencial.

Las últimas etapas corresponden a una Prueba de rasgos de carácter y la valoración curricular y entrevistas, para que el próximo 1 de noviembre se tenga los nombres de quienes fungirán como consejeros electorales en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton