Proyectan evaluación de ciudadanos a dependencias municipales

Se realizará de forma mensual, bimestral o semestral, dependiendo del servicio que otorgue cada dirección.

|
La evaluación será agilizada mediante la aplicación de un software. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desempeño de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez será evaluado por los ciudadanos de forma mensual, bimestral o semestral, dependiendo del servicio que otorgue cada dirección o los programas a su cargo.

María Guadalupe León Cárdenas, titular de la Secretaría Técnica del Gabinete Presidencial, señaló que dicha evaluación será efectuada mediante encuestas a la ciudadanía, quienes indicarán la calidad de la atención y la resolución de problemas. 

En cuanto al tiempo en que empezarán dichas evaluaciones, depende de la aprobación del programa ya que se contará con un software para agilizar las encuestas, pero se prevé que sea dentro del mes en curso. 

Alberto Chi Carmona, comerciante, se dice decepcionado de la atención otorgada al momento de realizar sus pagos correspondientes, así como cuando hizo los trámites para abrir su negocio, el factor más deficiente para él fue el tiempo de atención.

En cuanto a los pagos que tiene que realizar como el servicio de basura, dice que sería bueno que por un mensaje vía celular o incluso a su correo electrónico, el Ayuntamiento le avisara del vencimiento previo de su pago, “uno está pensando en su negocio, muchas veces se me olvida el pago y tengo que pagar una multa”. 

De 141 dependencias que ingresaron al Programa Usuario Simulado en la administración pasada para calificar su desempeño, sólo 47 aprobaron, siendo señaladas como deficientes 94. Las áreas como Tesorería, Ecología, Secretaría General, la Sindicatura, Seguridad Pública y Presidencia resultaron reprobadas por la ciudadanía en la administración anterior.

En caso de detectar deficiencias, falta de seguimiento a expedientes o un mal trato a la ciudadanía, más allá de una multa o sanción, sólo se le hará una observación a la dependencia en cuestión para que mejore su labor, indicó León Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton