Ciudadanos se exponen a contagio de Covid-19 con tal de comprar cerveza

Algunos negocios tuvieron que cerrar ante el caos provocado por relajar la sana distancia.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la apertura de puntos de venta de cerveza en Chetumal, los compradores se “abalanzaron” para conseguir el producto, incluso rompiendo la sana distancia y pasando por alto las recomendaciones de las autoridades.

La mañana de hoy varios expendios iniciaron con la venta de cerveza, luego de dos meses de suspensión a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los compradores llegaron en sus vehículos pues esa fue la dinámica de compra-venta establecida, sin embargo decenas llegaron a pie rompiendo con la sana distancia, principalmente, y exponiéndose a un posible contagio de Covid-19.

Lo anterior ocasionó que a breves horas de la apertura, los negocios volvieran a cerrar por todo el desorden provocado, pues los clientes a pie no entendían que solamente a bordo de sus vehículos serían atendidos.

La misma situación se presentó en los puntos de venta principales sobre la avenida Insurgentes casi esquina con Javier Rojo Gómez y en Constituyentes con Úrsulo Galván.

Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar a esos dos lugares para la adquisición de las bebidas alcohólicas, pero en la apertura a las 10 la aglomeración fue mayor, generando un descontrol con tal de acaparar el producto.

De igual forma ocurrió en algunos supermercados, sin embargo los revendedores también llegaron a acaparar para posteriormente ofertar en las redes sociales a precios más elevados.

La acción que se vio ayer fue exhibida en redes sociales, donde los usuarios manifestaron su molestia por la conducta de la población, que con tal de adquirir bebidas alcohólicas exponen su salud y la de los demás, cuando no vale la pena.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Othón P. Blanco registró un total de 138 casos positivos de coronavirus, 15 más que anteayer que fue de 123.

Las autoridades estatales exhortaron a la población a seguir con las medidas sanitarias preventivas para que no haya mayor número de casos positivos al virus Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton