18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Aboga Derechos Humanos por ‘Ciudadanos por la Cultura’

La Visitaduría local inició, de oficio, un proceso para conciliar entre autoridades y la agrupación.

El miércoles pasado integrantes de la asociación "Ciudadanos por la Cultura" protestaron en el Ayuntamiento con partidas de ajedrez. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El miércoles pasado integrantes de la asociación "Ciudadanos por la Cultura" protestaron en el Ayuntamiento con partidas de ajedrez. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aboga Derechos Humanos por ‘Ciudadanos por la Cultura’Compartir en Twiiter Aboga Derechos Humanos por ‘Ciudadanos por la Cultura’

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un proceso de investigación en la Comisión de los Derechos Humanos inició por oficio sobre los causas que tuvieron en el grupo denominado como ‘Ciudadanos por la Cultura’ contra el burocratismo en el ayuntamiento de Solidaridad.

Después de que la semana pasada miembros de dicho grupo decidieran manifestarse de manera alternativa jugando ajedrez a los pies del Palacio Municipal, este órgano aseguro que buscará fungir como mediador para encontrar una conciliación entre el grupo civil ya la autoridad.

“Como principal objetivo es acercarnos con la autoridad, emitirles una propuesta de conciliación correspondiente y buscar que la autorización para sus talleres y actividades sea otorgada siempre y cuando se cumpla con los reglamentos. Si es así no debe de haber un impedimento”, señaló Juan Manuel Pérez Alpuche, Tercer Visitador General de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo

También te puede interesar: Eventos culturales ciudadanos luchan contra la burocracia

El abogado reconoció que aunque los representantes del grupo ciudadano quejoso no han acudido a las oficinas centrales ya se está trabajando en las gestiones.

Fue el pasado 12 de agosto cuando con tres tableros de ajedrez en el piso de la entrada del ayuntamiento los organizadores de eventos culturales ciudadanos protestaron al considerar que se les estaban violando sus derechos ciudadanos

“Cada mes es acudir de manera cíclica por cuatro anuencias y una quinta si ocupamos un domo deportivo y no estamos en contra de los requisitos de ordenamiento pero el cobro tributario sí se nos hace excesivo cuando nosotros aportamos nuestro tiempo, conocimiento y esfuerzo sin lucro”, señalaba ese día Rey Jiménez Gutiérrez, miembro de dicho grupo ciudadano.

Plática sobre Derechos Humanos

La determinación de investigación fue dada a conocer al mediodía del pasado lunes después de una plática sobre ‘los Derechos de los Niños’ que brindó la Tercer Visitaduría General de los Derechos Humanos de Quintana Roo ante 20 menores de edad y sus familiares en una cancha deportiva de la colonia el Petén.

“Así como esta actividad, los ciudadanos pueden encontrarnos en las oficinas que se ubican sobre la avenida 28 de Julio, supermanzana 70 número 31, del fraccionamiento residencial La Toscana y con teléfono de oficina 984 803 00 02 en el que se pueden hacer citas para programar visitas”, apunto el representante de los Derechos Humanos para esta zona.

Ahí se les puede mostrar un catálogo de temas de capacitación que expone esta oficina para que sean solicitados por la ciudadanía e impartidos en diversos puntos de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios