Le hacen el feo al INE: rechazan ser funcionarios de casilla

Además de la negativa, sólo 62 mil personas de más de 150 mil, cumplen los requisitos.

|
Personal del INE explicó que con base al último corte del pasado 28 de febrero hicieron la proyección de casillas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- De los 154 mil 504 ciudadanos  insaculados para ser funcionarios de casilla el próximo 1 de julio fecha en la que México elegirá presidente del país, senadores, diputados y ayuntamientos en el caso de Quintana Roo solo 62 mil 92 cumplen los requisitos, mismos que han sido notificados y capacitados para integrar las mesas de casillas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que la cifra tentativa de instalación de casillas en el estado es de dos mil 108 ya para ello requieren de 18 mil 837 ciudadanos.

También te puede interesar: Nosotros no las instalamos, las instaló el Ayuntamiento: INE

Cada uno de los 522 capacitadores que recorren los cuatro distritos electorales notificando a los ciudadanos que fueron sorteados para ser funcionarios de casilla, le corresponden en promedio 230 personas a visitar y solamente 40 han aceptado y cumplen con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral .

Ante la escasa respuesta de la población insaculada, la dependencia electoral podría solicitar al Consejo General una apertura de la lista nominal para visitar a otros ciudadanos y de esa forma poder cumplir la meta, previo al segundo sorteo programado para el 8 de mayo próximo.

Ayer, los funcionarios electorales atendieron el tema de las casillas especiales y extraordinarias, y en los próximos días tocará a las básicas y contiguas con base en la lista nominal, aunque en esta ocasión no hay una fecha límite como en el pasado para el corte de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral y con base en ello conocer el número de casillas por sección electoral en los distritos correspondientes.

El Distrito 01 tendrá 246 casillas 580 casillas, para el Distrito 02 están planificadas 499; mientras el Distrito 03 tendrá 478, y en el Distrito 04, habrán 551 casillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton