22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Ciudadanos recolectan firmas para cambiar el horario

Organizan una iniciativa de ley para regresar la antigua zona horaria al estado.

Compartir en Facebook Ciudadanos recolectan firmas para cambiar el horario Compartir en Twiiter Ciudadanos recolectan firmas para cambiar el horario

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el corazón del tianguis de la Región 100, Eduardo Lara Peniche, en nombre de 20 ciudadanos, entre ellos profesores de escuela, recaba firmas para promover una iniciativa de ley con el objetivo de regresar la antigua zona horaria al Estado.

Acudió desde las 10 horas al lugar y colocó los formatos para las firmas en una mesa blanca. Los datos solicitados fueron nombre del ciudadano, municipio, firma y clave de la credencial de elector.

Mientras las personas hacían compras en el mercado ambulante, algunos se acercaban a preguntar sobre la causa y posteriormente plasmaron una firma para la iniciativa de ley.

También te puede interesar: Conoce el decreto del huso horario de Quintana Roo

Hasta el día de ayer, se recopilaron más de tres mil 500 firmas y buscan obtener más de 25 mil.

No están cómodos

“Yo apoyo a que regresemos al horario anterior”, dijo María Guadalupe Gutiérrez Vargas, de 48 años de edad, quien llegó a las 11:30 horas con su hija. Comentó que debe acompañar a su hija al Colegio Bachilleres II porque a la hora de entrada aún está obscuro y es peligroso porque usa transporte público.

El responsable de la mesa comentó que están promoviendo el regreso del huso horario del centro, y no del Sureste, aplicado el 2 de febrero de este año, debido a las quejas ciudadanas, entre ellas, que los menores de edad acuden a clases cuando aún está obscuro, y aumento en la tarifas de luz. Hasta el día de ayer, se recopilaron más de tres mil 500 firmas y buscan obtener más de 25 mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios