22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ciudadanos invaden terreno en Akumal

El predio es propiedad del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo.

Los “paracaidistas” argumentaron que ya no pueden seguir pagando renta. (Rossy López/SIPSE)
Los “paracaidistas” argumentaron que ya no pueden seguir pagando renta. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos invaden terreno en AkumalCompartir en Twiiter Ciudadanos invaden terreno en Akumal

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de 180 personas domiciliadas en el poblado de Akumal, invadieron la mañana de ayer domingo, un terreno de aproximadamente dos hectáreas, propiedad del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo (Ipae), ubicado en la parte norte de la mancha urbana, a unos 200 metros de distancia a pie de carretera.

Algunos de los que han ingresado a este lugar, limpiando lotes que han medido de 8 por 20 metros, expresaron que después de ocho años que no han recibido respuesta del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), los forzó a tomar esta decisión y luchar por un lote.

Entre ese grupo que arribó alrededor de la seis de la mañana al área verde de casi dos hectáreas propiedad del Ipae, algunos expresaron que no pueden seguir pagando las rentas de sus viviendas que los han incrementado de mil 800 pesos a dos mil 500,  y no tienen dónde vivir.

Hasta el lugar llegó el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, y tras dialogar con los “paracaidistas”, los exhortó a desocupar la zona, pues asegura que esta acción está penalizada y se castiga hasta con cinco años de prisión, no obstante los invasores se negaron a salir del área aduciendo necesidad de una vivienda.

En breve entrevista, el responsable de la política interna de la Comuna, confirmó que efectivamente 180 personas avecindadas en Akumal Pueblo, invadieron la mañana de este domingo una franja de terreno que es propiedad del Ipae, mismo que está ubicado al norte de la comunidad y colinda con la mancha urbana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios