Ciudadanos se quejan por el alza de la energía eléctrica

El consumo de luz aumentó tras el cambio de medidores realizado hace dos meses.

|
La tarifa de los usuarios ha aumentado el doble desde el cambio de medidores de la CFE en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Vecinos de varias colonias de la ciudad reportan alza en recibos de luz, quien pagaba cien pesos, obtuvo un consumo por 300 pesos, tras el cambio en los medidores que se realizó hace casi dos meses.  La solicitud es que corrijan las cifras. Se esperaba que haya alzas, pero no en las cantidades  que pretende cobrar esa empresa, manifiestan los quejosos.

Por lo menos una decena de vecinos de la colonia centro han reportado alzas considerables en el consumo de la energía eléctrica que de manera tradicional han pagado. Estos recibos, con fecha de vencimiento este 8 de mayo, reflejan un consumo inusual en periodo que en algunos casos incluye, de acuerdo con el documento, registros del año pasado.

También te puede interesar: Si a la Riviera Maya quieres viajar, estos lugares debes visitar

“Nos dijeron que la lectura asentada en los medidores recientemente sustituidos, tenían errores, obviamente luego de ver las cantidades altas que nos están obligando a pagar, por lo que acudimos a reclamarlo”, indicó Nicolás Chan, quien deberá pagar 600 pesos cuando en meses anteriores su consumo no rebasaba los 300 pesos.

Muchos vecinos pagaron sin reclamar la cantidad estipulada, pero una consulta rápida con el mismo  personal de la Comisión Federal de Electricidad nos hizo saber de la irregularidad de lo que pretenden cobrar.

Una vez pagado el recibo no se puede hacer el reclamo,  según se les explicó por el personal de cajas de esa empresa paraestatal.

“Si nadie reclama, cobran lo que quieren”, apuntó una ama de casa que acudió a verificar las causas del elevado monto a pagar.

No se sabe dónde está el ahorro de energía  con estos aparatos que propiciaron malestar en los usuarios, agregó.

El tema es que el servicio refleja un alza para los usuarios que a todas luces perjudica la economía de las familias, abundó Aracely Jiménez, a raíz de la colocación de los medidores digitales que instalaron. “Por ahora se paga cada dos meses, pero más adelante se tendrá que emplear la tarjeta”, agregó.

Ninguno de los trabajadores de la CFE hizo algún comentario, ya que no tienen autorización de las oficinas regionales para hacer alguna declaración sobre ningún tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton