CJ anuncia cambios en el gabinete de Quintana Roo

El gobernador del estado de Quintana Roo, realizó este martes 11 de enero ajustes en el gabinete estatal.

|
Coordinación General de Comunicación [Foto: CGC]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Durante la tarde de este martes el gobernador del estado Carlos Joaquín, anunció ajustes en el gabinete del estado designando a:

  • José Alberto Alonso Ovando como titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro).
  • Eduardo Ortiz Jasso del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).
  • Bernardo Cueto Riestra de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
  • Landy Blanco Lizama de la Consejería Jurídica del Estado.

En días pasados, el gobernador de Quintana Roo había designado a Carlos Ortiz Velázquez como titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Agepro - José Alberto Alonso Ovando

José Alberto Alonso Ovando es nacido en Chetumal, Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos por la Universidad del Caribe, Maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad de las Américas de Puebla.

Además, egresado del programa AD-2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección, cuenta con Diplomado en Asociaciones Público Privadas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Experiencia Laboral: Subsecretario de Desarrollo Económico, Subsecretario de Turismo, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Presidente del Fideicomiso Sur Sureste y Secretario de Educación y Cultura.

José Alberto Alonso Ovando - Coordinación General de Comunicación [Foto: CGC]

Idefin - Eduardo Ortiz Jasso

Eduardo Ortiz Jasso, es arquitecto y urbanista radicado en la ciudad de Cancún.

Es egresado de la Facultad de Arquitectura (Universidad Nacional Autónoma de México) con una Maestría en Diseño y Gestión Urbana Sostenible de la Universidad Iberoamericana.

Es Director Fundador del Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano de Benito Juárez (IMPLAN) donde por su trabajo “Plan Estratégico Cancún 2030” recibió el Premio a la “Excelencia en Planificación Urbana 2008”, en el Congreso Mundial de Urbanismo, celebrado en Dalian, China.

Es miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), y de la Asociación Internacional de Urbanistas (ISOCARP), donde ocupó el cargo de presidente en México.

También fue Coordinador del Programa “Pacto Global para Ciudades Prósperas en México” de ONU-HABITAT, 2012 a 2014, ha participado como conferencista en congresos de planeación urbana en diferentes países como:

  • Grecia
  • Holanda
  • Egipto
  • Suiza
  • España
  • Italia
  • Emiratos Árabes

Cuba y en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Idefin - Eduardo Ortiz Jasso - Coordinación General de Comunicación [Foto: CGC]

Sedetur - Bernardo Cueto Riestra

Bernardo Cueto Riestra es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México, Maestro en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene Diplomado en Liderazgo y ha tomado cursos acreditados por la UNAM en Análisis de Información y Fortalecimiento de la Comunicación. Ha sido profesor de la Universidad Anáhuac México impartiendo la materia “Gestión Pública” dentro del Programa Sinergia de Administración Pública y Gobierno.

Dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como Coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Ha sido encargado de coordinar la estrategia de vinculación con el sector empresarial del estado para afrontar las tareas de contención del Covid-19 y la reactivación económica.

Sedetur - Bernardo Cueto Riestra - Coordinación General de Comunicación [Foto: CGC]

Consejería Jurídica - Landy Blanco Lizama

Landy Blanco Lizama es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Civil; cuenta con Diplomado en Derecho Procesal Constitucional y actualmente cursa el Doctorado en Derecho en el Instituto Universitario de Alta Formación.

Se ha desempeñado como jefa del Departamento Jurídico de la Contaduría Mayor de Hacienda, Jefa de la Unidad de Asuntos Legales y Actas del Fideicomiso Caleta Xel-Ha y del Caribe, sub delegada de asuntos jurídicos en Othón P. Blanco del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad el Estado, Coordinadora del Patrimonio Estatal del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado, y Secretaria Técnica de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Landy Blanco Lizama - Coordinación General de Comunicación [Foto: CGC]

Cofepris - Carlos Ortíz Velázquez

Carlos Ortíz Velázquez, es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Cancún, tiene especialidad en Administración; se desempeñó en la Unidad Jurídica en la Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez, y fue jefe de departamento en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Procuraduría General de la República (PGR).

 TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Joaquín exhorta a proteger y cuidar a turistas

Carlos Cuarón presume Amalgama, su más reciente proyecto

Gobernador de Q. Roo pide prevenir llegada de la nueva variante Omicron

Lo más leído

skeleton





skeleton