Inician reuniones para organización de la ‘Expofer 2017’

El reto que se han impuesto para esta edición es mejorar el área de juegos.

|
El Ayuntamiento e integrantes del comité analizan el presupuesto a invertir para definir a los artistas que contarán en esta edición. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inició con las reuniones con integrantes del Comité Permanente de la Feria de la Frontera Sur, que se prevé realizar en el mes de octubre.

Luis Torres Llanes, presidente municipal, informó que se han reunido con los integrantes del comité, presidido por Jesús Sosa Gómez, para iniciar con las supervisiones de las instalaciones de la Expofer y detectar las posibles adecuaciones a realizar para dejar el sitio en óptimas condiciones.

También te puede interesar: Aún sin cuentas claras de las ganancias obtenidas en la Expofer

“Tuvimos una reunión con los diferentes actores que participan en la organización de la Feria Regional de la Frontera Sur, hemos estado en las instalaciones, están en buenas condiciones”.

Agregó que el reto que se han impuesto para esta edición, es mejorar el área de juegos, todavía no se tiene presupuestado el recurso a invertir, pero será menor que el del año pasado.

Indicó que se analiza el presupuesto a invertir para definir los artistas que serán contratados para la edición de la tradicional feria de 2017, pero el compromiso es mejorar la realizada el año pasado, pues es una festividad que los chetumaleños esperan año con año.

Por su parte, Israel Rodríguez Aguilera, secretario técnico del Ayuntamiento capitalino, indicó que aún no se puede detallar los pormenores de las actividades, número de stands o juegos mecánicos, entre otras cosas, porque apenas iniciaron con las reuniones.

“Nuestra principales responsabilidades es la de cuidar que los recursos del Ayuntamiento sean bien aplicados y generen un beneficio a la comunidad y en la organización de la feria no será la excepción”.

La realización de la Expofer “La Feria de la Frontera Sur” del año pasado arrojó un déficit de 637 mil 973.52 pesos para el Ayuntamiento capitalino.

Los ingresos que generó la feria realizada del 14 de octubre al 2 de noviembre del año pasado, fueron por un monto de cuatro millones 974 mil 821.10 pesos, pero los egresos sumaron cinco millones 612 mil 794.62 pesos.

El año pasado, la comuna recibió una donación por parte de empresarios locales en especie, por un monto de tres millones 78 mil 572 pesos, que consistió en malla perimetral y asfalto.

Lo más leído

skeleton





skeleton