Clan regentea infantes para producir limosnas en zonas turísticas de Cozumel

Un grupo de infantes acosa a turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades municipales y estatales aún no han atendido el caso de un grupo de infantes que acosa a turistas nacionales y extranjeros en el centro de Cozumel, y que de acuerdo con una denuncia anónima, son regenteados por tres mujeres.

Personal del área de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento confirmaron que los menores siguen teniendo presencia en la zona, pese a que ya se hicieron las notificaciones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Cozumel (DIF) y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

La semana pasada, trabajadores del área que conforman la Explanada de la Bandera en el malecón y el parque central Benito Juárez, hicieron llegar a la mesa de redacción de este rotativo fotografías y videos en los que se observa a un grupo de menores que se aproximan a los turistas para pedirles dinero, comida y hasta el calzado que portan los visitantes, generando molestia e incomodidad entre ellos.

Elementos de Verificación y Ordenamiento Comercial entrevistados la tarde del miércoles, indicaron que aunque se ha alertado de esta situación al 911, hasta la fecha no se ha podido evitar que los menores sigan acosando a los turistas.

Los trabajadores del ayuntamiento, que pidieron omitir sus nombres, recalcaron que ellos no son autoridad para actuar en consecuencia, lo que es exigido por la ciudadanía que se ha percatado de la presencia de las tres mujeres que desde la distancia vigilan a los niños.

De acuerdo con sus testimonios, ellos han podido investigar que cada uno de ellos debe entregar unos 200 pesos diarios a esas mujeres. Una de ellas ha sido vista agrediendo a los niños como medida de presión para que logren dicha cantidad.

"Los niños siguen pidiendo dinero y molestando a los turistas y no sabemos qué más hay detrás de esto. Solo se retiraron un par de días y después regresaron", afirmó uno de los trabajadores del ayuntamiento.

El 29 de enero, Guadalupe Isabel Zapata Cepeda, encargada del despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF en la isla, declaraba que esa instancia solo puede intervenir en estos casos previa solicitud de la FGE, lo cual no ha ocurrido.

 También te puede interesar:

 Cancún: Invasión de terreno en antiguo relleno sanitario provoca malestar

 México: Invitan a conectar con las emociones en talleres de arte virtual

 Sur de Quintana Roo amanece a 9.6 grados por frente frío número 33

Lo más leído

skeleton





skeleton