¿Quieres aprender a hablar otros idiomas? Haz click

La Universidad del Caribe ofrece la posibilidad de estudiar siete idiomas.

|
Las lenguas extranjeras que ahora ofrece la institución son el inglés, francés, portugués, alemán, chino, ruso y coreano. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Idiomas de la Universidad del Caribe ha fortalecido su oferta educativa en los últimos semestres. De tres idiomas que se impartían, ahora se enseñan siete.

Las lenguas extranjeras que ahora ofrece la institución son el inglés, francés, portugués, alemán, chino, ruso y coreano. 

Los tres primeros, además del chino, cuentan con tres o más niveles donde el alumno puede de sentar bases para el vocabulario de un puesto de jefatura. 

En el caso del portugués, 16 estudiantes de la universidad se han ido a Brasil a estudiar y los maestros están certificados por la embajada de ese país. Para este idioma cuentan con un curso de verano, en el que la mitad de los educandos son trabajadores turísticos. 

También te puede interesar: ¿Quieres aprender chino-mandarín? Haz click

Para el chino se tiene un convenio con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la que la Universidad del Caribe cuenta con una extensión donde una maestra está específicamente dedicada a la enseñanza de este idioma desde hace un año, curso que cuenta con tres niveles. 

El 21 de junio, dos estudiantes viajarán a China a un curso de verano durante un mes, en la Universidad de Beijing. A partir de agosto, otro maestro se sumará para que se puedan abrir más cursos. 

Las clases no son exclusivas para los estudiantes, están abiertas a la comunidad con el propósito de que las personas se beneficien y encuentren mejores oportunidades laborales

“Si uno está estudiando para un examen se tiene que concentrar mucho en la gramática,  y no se cuenta muchas veces con el número de horas suficientes para enseñar de ese modo, por eso enseñamos más por medio de habilidades orales”, explicó Jane Holmes, directora de Centro de Idiomas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton