Usan el hip hop como ‘arma’ contra los vicios

Una escuela de danza ofrece clases gratuitas para difundir lo que este género musical significa.

|
La escuela de baile “Dance Club Playa” ofrece clases gratuitas para quienes quieran aprender a bailar hip hop. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Bailes de estilos urbanos serán la herramienta para alejar a los jóvenes de los vicios, estimulando su creatividad y desarrollo físico.

Se trata de un proyecto de la escuela de baile “Dance Club Playa”, que utilizará el hip hop y break dance para estimular la creatividad y el desarrollo físico de los chicos. 

También te puede interesar: Redacción, danza e inteligencia emocional, en… ¿un museo?

Los organizadores aseguran que esta actividad es para todas las edades y puede integrarse toda la familia pues se trata de una actividad abierta para toda la población los sábados por la tarde, en la escuela de baile.

“No tienes que ser adolescente para aprender sobre la cultura del hip hop, es para todos, es una cultura que enseña paz, amor y respeto a las diferentes personas. Estamos ofreciendo algo que hacía falta, un lugar para los que pensamos de la misma manera y queremos compartir lo bueno de nuestras experiencias”, explicó Johanna Loukamaa, directora de Dance Club Playa.

“No tienes que ser adolescente para aprender sobre la cultura del hip hop, es para todos”

La actividad es gratuita, todos los sábados desde las 3 hasta las 6 de la tarde, como un esfuerzo para eliminar el estigma delincuencial o de violencia del Hip hop. 

“Sí, es cierto que en algún tiempo se ligaron cosas malas al hip hop, al rap, pero esto ha cambiado para bien y es lo que queremos reforzar. Siempre tendremos a maestros y adultos al pendiente de quienes lleguen. Queremos ofrecer una actividad sana para aprovechar el tiempo en vez de perderlo en la calle. Aquí tendremos un espacio adecuado para aprender, ocupar la mente y cuerpo con el baile”, afirmó la maestra de danza.

Explico que hay cuatro elementos básicos de la cultura hip hop que quieren difundir entre las nuevas generaciones: las diferentes técnicas de graffiti, los Dj´s, los ‘MC´s’ que rapean y el break dance. 

En sus nuevas instalaciones, ubicadas en la carretera federal, casi llegando a la avenida Constituyentes, actualmente cuentan con dos salones de 60 metros cuadrados en los cuales tienen espacio para recibir hasta a 80 personas.  

“También organizamos otro tipo de actividades para motivar a conocer esta cultura, como hemos hecho con ‘Tardes de Películas’”, recordó Johanna Loukamaa.  

Lo más leído

skeleton





skeleton