Avanza CAPA hacia certificación del Modelo de Equidad de Género

Clausuraron los cursos de capacitación en la materia, impartidos al personal de la institución en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Para fortalecer las acciones de garantizar condiciones de igualdad con condiciones laborables favorables, con resultados y beneficios para los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), así como avanzar en el proceso de certificación en el Modelo de Equidad de Género (MEG), clausuraron los cursos de capacitación en la materia impartidos al personal de la institución en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), informó un boletín. 

Durante el acto que se llevó a cabo en la sala de capacitación “Gustavo Loeza Sansores”, del área técnica de la CAPA en la ciudad de Chetumal, el director general de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, encabezó la clausura de la serie de talleres “Equidad y género” y el taller “Derecho a la igualdad y la no discriminación”, que se llevaron a cabo de agosto a noviembre con la participación de 268 personas.

José Alberto Alonso Ovando destacó la importancia de promover la igualdad y el respeto entre los hombres y mujeres de la CAPA, por medio de la sensibilización y la capacitación en los temas de equidad y género, que redunde en un ambiente laboral favorable y productivo.

Agradeció el apoyo del IQM y a la capacitadora Genoveva Sánchez Anda, que a lo largo de cuatro meses impartió los 10 talleres, que contribuirán con la CAPA para avanzar hacia la certificación del Modelo de Equidad de Género (MEG).

Lo más leído

skeleton





skeleton