19 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Cuatro establecimientos, en riesgo de perderse la temporada alta

Las multas van desde los 100 salarios mínimos, hasta los dos mil.

La Cofepris realiza revisiones de prevención en  negocios. (Foto: Redacción)
La Cofepris realiza revisiones de prevención en negocios. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Cuatro establecimientos, en riesgo de perderse la temporada altaCompartir en Twiiter Cuatro establecimientos, en riesgo de perderse la temporada alta

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinación zona centro de la Cofepris, realizó en la última semana cuatro clausuras a establecimientos dedicados a prestar bienes y servicios relacionados con el turismo. 

Estas tareas constituyen las actividades de prevención rumbo a la temporada alta de diciembre, informó Efraín Alonzo Sansores, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien agregó que los negocios sancionados son dos cocinas de centros de hospedaje, una manejadora de aguas residuales y una pescadería. 

“Los hoteles tuvieron problemas en el manejo de alimentos, el de aguas residuales no cumplía con los parámetros de manejo y,  acudimos al de pescados y mariscos que tuvo problema con la red fría”, expresó Alonzo Sansores. 

También te puede interesar: Turistas gastan menos cuando visitan México

Las multas que tendrán que ser pagadas antes que concluya el mes, podrían ser  desde los 100 salarios mínimos y hasta los dos mil.

 El funcionario comentó que debido al seguimiento de las clausuras y al haberlas realizado al interior de los negocios mercantiles, no puede dar a conocer los nombres de los mismos, ni material gráfico al respecto.

Prevención 

Adelantó que será en el transcurso de esta semana cuando personal de la dependencia a su cargo junto con elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tomen muestras  de agua en ocho demarcaciones de playa de Solidaridad, 10 de Cozumel y cinco de Tulum. 

“Se trata de nuestras acciones del programa ‘Playa Limpia’ que implementa la federación con el fin de monitorear la calidad del agua como parte de la prevención para la temporada vacacional”, expuso.

Por su parte Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que se ha capacitado alrededor de 300 personas para evitar complicaciones sanitarias en los restaurantes para el fin de año. 

Informó que las capacitaciones son constantes entre los 180 establecimientos afiliados a la cámara. Sin embargo, no aseguró que los restaurantes que no son parte de la organización cumplan con las normas de higiene.                      

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios