|
Se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las actividades. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró un predio de casi 7 mil metros cuadrados en la isla, debido a que afectaban un ecosistema de humedal con presencia de vegetación de manglar y de selva baja subcaducifolia con asociación de Palma chit.

La zona afectada obedece a la apertura de un camino de acceso a los ranchos Chakah y Palancar Centro-Magdalena, ubicado a la altura del kilómetro 18+244 de la Carretera Costera Sur, informa un comunicado.

Personal de inspección de la Profepa atendió una denuncia ciudadana por actividades y trabajos para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, constituyéndose en el sitio referido.

También te puede interesar:  Ya van 39 clausuras en Holbox y Tulum este año

Constató que en el interior del predio visitado se eliminó vegetación natural, mediante el uso de herramientas manuales como machete y motosierra en una superficie de 6,843.16 metros cuadrados (0.684 hectáreas).

De éstos, 5 mil metros cuadrados, corresponden a vegetación inundable de selva baja subcaducifolia con asociación de Palma Chit y 1,843.16 metros cuadrados, son de ecosistema de humedal inundable, con presencia de vegetación de manglar.

Al momento de la visita de inspección, el responsable no acreditó tener autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, otorgada por la autoridad federal normativa competente.

Se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las actividades y trabajos de remoción de la cobertura vegetal en el predio inspeccionado.

 De acuerdo a lo establecido en la ley ambiental, estas conductas pueden ser constitutivas de un delito y se podrá imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión y por el equivalente de 100 a 3 mil días multa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton