Fiscalización, clausura sin piedad expendios irregulares

Alrededor de 23 establecimientos presentaron inconsistencias; detienen a una persona por agredir a los inspectores.

|
Inspectores revisaron la documentación de más de 100 establecimientos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El operativo de Reglamento, Vía Pública y Horarios implementado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco concluyó con la clausura de 23 expendios de bebidas embriagantes, reportó el encargado de la dirección, Jorge Rodríguez Choc

Reveló que durante el dispositivo fueron confiscados dos litros de alcohol y 12 cervezas que se bebían en vía pública.

El operativo que se realizó de manera coordinada con Policía Municipal Preventiva (PMP) inició el pasado sábado cinco de octubre, con la finalidad de regular el mayor número de expendios de bebidas embriagantes establecidos en Chetumal.

“Se revisó la documentación de más de 100 establecimientos, de los cuales 23 no cumplieron con las licencias de funcionamiento, ni los permisos de horarios extendidos, a pesar de que ya habían sido notificados, se detuvo a una persona que en vía pública agredió a los inspectores.” agregó.

Las multas corresponden de acuerdo a la sanción cometida, que puede ser de cinco mil a nueve mil pesos.

Aclaró que no se trata de una casería para la recaudación de recursos, sino, de mantener un orden en los establecimientos y el respeto a las normas establecidas en el Bando de Policía y Gobierno Municipal.

Por su parte, Joaquín Noh Mayo, presidente de la asociación de Bares, Cantinas y Similares, reveló que las clausuras que se realizaron el fin de semana pasado no repercuten en sus agremiados, toda vez que se mantiene en regla con la documentación y pagos al Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton