Van 62 comercios clausurados en Cancún

Piden a los comerciantes actualizar su licencia de funcionamiento.

|
Los contribuyentes tienen 10 días, a partir del aviso, para regularizarse ante el municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los incumplidos continúan sumándose a la lista de clausuras. Las inspecciones a comercios en Benito Juárez para verificar que tengan la licencia de funcionamiento 2014 continúan de forma permanente, y hasta la fecha ya son 62 los negocios que han sido clausurados por este concepto.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento, reveló que en la lista de advertidos por no tener su licencia ya son mil 200 comercios, quienes tienen 10 días a partir del aviso para regularizarse ante el municipio, siendo el trámite más olvidado el del pago por el servicio de recolección de basura.

Los comerciantes que no tienen su licencia de funcionamiento en la primera inspección, y que no la obtienen al final de la prórroga de 10 días, se hacen acreedores a una multa que puede alcanzar los 100 salarios mínimos en caso de comercios pequeños, es decir, seis mil 300 pesos aproximadamente. Tras pagar la multa, tienen un mes para obtener su licencia de funcionamiento del año en curso, de no lograrlo la sanción puede incrementarse o en su caso, cerrar sus puertas de forma indefinida.

Los pagos de servicios

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos del Ayuntamiento, recordó que para obtener la licencia de funcionamiento se requiere estar al corriente con el pago del predial y con el del servicio de recoja de basura. La licencia es otorgada en un tiempo aproximado de cinco días de hecho el trámite, durante ese tiempo, el comprobante de la diligencia es suficiente para ampararse ante los inspectores de Fiscalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton