Clausuran ‘La Parroquia’ por falta de permisos

El establecimiento fue sancionado porque no contaba con autorización de operación vigente.

|
El bar 'La Parroquia' se encuentra enfrente del parque de la colonia El Pedregal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El restaurant bar “La Parroquia’ ya no podrá funcionar más, o al menos mientras no pague los 250 salarios mínimos que se le impusieron como sanción por funcionar sin permisos y por lo cual fue clausurado. 

Según Javier Zetina Zavala,  director de Cobranza y Fiscalización, fueron los vecinos quienes denunciaron al Ayuntamiento que en dicho negocio se vendían bebidas alcohólicas y  posteriormente salían los parroquianos en estado de ebriedad que caminaban por el parque de la colonia El Pedregal en esas condiciones. 

“Ya se había comentado de este caso, por lo que los inspectores se apersonaron en el lugar, y como estamos haciendo un censo, aprovechamos; se verificó que no se contaba con ningún documento para operar el lugar”, expuso. 

También te puede interesar: Detectan fiestas clandestinas para menores de edad

Abundó que los encargados del establecimiento tendrán que pagar además de la multa, los permisos para seguir con la operación, sin embargo lo más probable es que ya no pueda operar como un bar por las denuncias ciudadanas. 

El domicilio del establecimiento clausurado es en la calle 70 con la avenida 38, justo en paralelo de las áreas públicas donde se encuentra el parque para mascotas del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam). 

Piden tener documentos ‘al día’

Zetina Zavala, dijo que este es el primer bar, en el año,  que se clausura por no contar con ningún documento que acreditara su operatividad, por lo que hizo un llamado a los demás negocios de la ciudad a regularizarse. 

Sostuvo que tener su documentación vigente les podría  ahorrar multas de por lo menos 250 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton