Clausuran bares de The Fives Puerto Morelos por violar contingencia sanitaria

A pesar de las restricciones se congregaron 200 personas sin cubreboca ni sana distancia.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una exclusiva fiesta con 200 asistentes para inaugurar el club de playa del nuevo complejo hotelero The Fives en Puerto Morelos fue el motivo para que las autoridades municipales clausuraran los centros de consumo en su primer día de apertura.

En la celebración a la que asistieron diversas personalidades teniendo como anfitrión a Rohan Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, no se tomaron las medidas de sana distancia ni tampoco se utilizaron cubrebocas.

“No se tolerará que se ponga en riesgo la reactivación económica del destino con acciones irresponsables, por lo que decidió clausurar dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront, que abrió sus puertas esta semana”, informó el Ayuntamiento de Puerto Morelos en un comunicado.

La fiesta generó inconformidad en la comunidad desde la noche de la inauguración, por permitirse un evento masivo en medio de la pandemia. Además, se sumó a la oposición de un sector de la población a este proyecto, que en la playa colocaron mantas con la leyenda “The Fives es corrupción”.

(Cortesía)

Este sábado, Orión García Méndez, director de Fiscalización, informó que recibió instrucciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña para imponer sanciones a la administración del desarrollo hotelero.

El funcionario indicó que se realizaron actividades sin cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, correspondientes al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

(Cortesía)

García Méndez aseguró que los directivos del hotel habían informado al Ayuntamiento que durante su semana de apertura realizarían solamente recorridos con medios de comunicación con grupos de máximo seis personas para cumplir con las disposiciones sanitarias. Sin embargo, se organizó la mega fiesta sin respetar las medidas de seguridad.

El funcionario dijo que se establecieron clausuras a los dos centros de consumo del hotel, entre ellos el club de playa RoMarley; y que se aplicarán sanciones económicas a sus operadores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton