22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Encuentran más de 100 kilos de extraña sustancia en "las Palmas"

El hallazgo se realizó en el fraccionamiento de la región 259, luego de que vecinos del lugar, reportarán un olor inusual.

Los dos botes que contenían 53.5 kilos de sustancia, se encontraron en la casa marcada con el número 65 del fraccionamiento Paseo de las Palmas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los dos botes que contenían 53.5 kilos de sustancia, se encontraron en la casa marcada con el número 65 del fraccionamiento Paseo de las Palmas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Encuentran más de 100 kilos de <i>extraña</i> sustancia en "las Palmas"Compartir en Twiiter Encuentran más de 100 kilos de <i>extraña</i> sustancia en "las Palmas"

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Protección Civil, Bomberos, Policías Federales y personal de la Dirección de Ecología municipal causaron gran expectación entre los vecinos del fraccionamiento Paseo de las Palmas, en la Región 259, y es que tras la llamada al número de emergencia 066 sobre un olor extraño, se detectó que éste provenía de dos botes en los que se almacenaba hidrosulfuro de sodio.

De acuerdo con los vecinos, el primer reporte al 066 se efectuó el viernes primero de agosto, y es que tras caer una ligera lluvia por la zona se desató un fuerte olor que llamó la atención. Los mismos colonos fueron quienes detectaron que provenía de dos botes que se encontraban en el patio delantero de la casa marcada con el número 65 del fraccionamiento Paseo de las Palmas.

Verificaron la sustancia

Sin embargo, fue hasta este miércoles cuando personal de Protección Civil municipal acudió a la zona para verificar qué contenían los botes. Los inspectores a su vez llamaron a personal de la Dirección de Ecología, para que verificara la sustancia.

En el domicilio se encontraron dos botes de 53.5 kilos de la sustancia, además de una bolsa con 25 kilogramos más del químico.

El hidrosulfuro de sodio (NaSH, nombre químico) se utiliza en la industria de colorantes que son para componer los órganos intermedios sintéticos, y es un agente auxiliar para la preparación de colorantes sulfurosos, también se utiliza para la depilación de cuero bruto y para curtido de cueros en la industria de la fabricación del mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios