Clausuran casa en Chetumal por vender alcohol de manera clandestina

Esta es la tercer vivienda clausurada en lo que va del 2020 por fungir como punto de venta clandestina de bebidas alcóholicas.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró ayer otra vivienda en Chetumal utilizada como un punto de venta clandestino de bebidas alcohólicas y los operativos seguirán para frenar esa actividad prohibida.

Agentes de la Policía Quintana Roo auxilió antenoche al personal de la dependencia estatal para llevar a cabo el operativo de verificación en un domicilio ubicado sobre la calle 4 de Marzo con Jabalí de la colonia Ampliación Nuevo Progreso.

Al momento de la llegada de las autoridades y confirmar las actividades ilegales procedieron a colocar los sellos de clausura pues el encargado del lugar no presentó documentación para operar como bar.

Incluso había clientes que optaron a retirarse por voluntad propia para evitar la detención y traslado a la cárcel municipal por parte de los policías.

Es la tercer vivienda que fungía como punto de venta clandestina de alcohol

Éste es el tercer clandestino, en lo que va del año, que se clausura porque no está permitida la venta de bebidas alcohólicas, más que en lugares autorizados como mini súper, restaurant-bar o expendios oficiales.

Los otros dos sitios que fueron clausurados hace varias semanas se localizaban en el fraccionamiento Caribe, en los que también fue requerido el apoyo policial, porque en uno de éstos detuvieron a aproximadamente 10 personas que estaban al interior de la vivienda.

Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad, ha sido reiterativa en decir que hay protocolos sanitarios a seguir en relación a los puntos de venta de bebidas alcohólicas y los clandestinos definitivamente no están permitidos.

De no respetarse la Normativa, se procede a las verificaciones y sanciones que amerite la actividad, que en estos casos, por ejemplo, es la clausura del lugar por parte de los verificadores.

De igual forma, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha informado que para evitar la propagación del coronavirus es importante el uso de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, sin embargo en estos sitios no se siguen las indicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton