Clausuran club de buceo clandestino en Cozumel

En una revisión sorpresa, elementos de Protección Civil acudieron al lugar que fue declarado como inseguro.

|
La casa de buceo Scuba Club Cozumel, ubicada en la zona Hotelera Norte funcionaba de forma clandestina. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de que Juan  Enrique  Canché Ku,  perdió la vida el 26 de agosto pasado al explotarle un tanque de aire para buceo al momento de llenarlo, las autoridades de Protección Civil y fiscales del Ayuntamiento efectuaron esta tarde la clausura del lugar por inseguro.

De acuerdo con el comandante de la Policía Judicial, Angel Antonio Román Vázquez, el hecho se suscitó a las 14:30 horas en la casa de buceo Scuba Club Cozumel en la Zona Hotelera Norte, cuando el ahora occiso realizaba sus labores de maestro de tanques, es decir, calibración, limpieza, mantenimiento y llenado de los cilindros de oxígeno para buceo.

El caso quedó en manos de las autoridades de Protección Civil.

Realizan revisión de sorpresa

Tras una sorpresiva revisión a las 14:20 horas de ayer por parte de las autoridades de Protección Civil y fiscales, se determinó que el lugar es inseguro para poder operar como centro de llenado de tanques de buceo, ya que carecía de las mínimas medidas de seguridad y además funcionaba de manera clandestina, por lo tanto se clausuró, en lo que el propietario realiza ciertas modificaciones y los trámites legales.

Por lo anterior, en las próximas horas deberán comparecer ante la Tesorería Municipal para pagar la respectiva multa, y posterior acudir ante Protección Civil para informar las medidas que van a adoptar.

Lo más leído

skeleton





skeleton