16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Clausuran construcción colindante al hotel Dreams Sands

La obra no contaba con autorización de Impacto Ambiental que emite la Semarnat.

La autoridad constató erosión, sedimentación y modificación en la línea de costa. (Cortesía/SIPSE)
La autoridad constató erosión, sedimentación y modificación en la línea de costa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran construcción colindante al hotel Dreams SandsCompartir en Twiiter Clausuran construcción colindante al hotel Dreams Sands

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal actividades de construcción en la Zona Federal Marítimo Terrestre colindante al Hotel “Dreams Sands Resort & Spa”, ubicado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las obras clausuradas  corresponden a 20 geotubos  ubicados sobre la Zofemat; así como un área donde se encontraron costales de rafia rellenos de arena y postes hincados sobre el sustrato arenoso, todo ello sobre una superficie total de 88.82 m², sin contar con la autorización de Impacto Ambiental otorgada por la autoridad federal competente.

También te puede interesar: Geomembranas de hotel de Cancún causan erosión en la playa

Se constató que en la colocación de los geotubos se ocasionó erosión, sedimentación y, en consecuencia, la modificación en la línea de costa. 

Tomando en cuenta que la playa, al ser un sistema dinámico, no está formada de arena que permanece estática, sino que se encuentra en constante movimiento, la presencia de los geotubos altera el equilibrio de la zona y limita el transporte de arena.

Por lo anterior, se acentúan los procesos de erosión en la misma debido a que  funciona como un obstáculo que atrapa la arena circundante por la corriente litoral, sin permitir su dispersión a lo largo de la playa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios