Profepa clausura obras en el Parque Nacional de Tulum

Se detectó la construcción de dos palapas y una bodega en un predio.

|
La clausura se llevó a cabo porque no contaban con autorización en materia de Impacto Ambiental. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impuso la Clausura Total Temporal a diversas obras y actividades realizadas en un predio de dos mil 031 metros cuadrados, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional Tulum, por no contar con autorización en materia de Impacto Ambiental.

Durante una visita de inspección, se constató que los responsables de las obras no contaban con la autorización federal en la materia que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informa un comunicado.

También te puede interesar: Clausuran obra en playa de Punta Esmeralda

Se detectó la construcción de una palapa de madera con techo de zacate piloteada sobre un deck de madera, dos baños y un lavamanos construidos sobre superficie de concreto, así como una bodega para artículos de limpieza de 5.03 metros cuadrados.

Así como otra palapa con techo de palizada y una plancha de concreto, sobre la cual se encuentra un tanque de gas; todas las obras se encuentran al interior del predio con una superficie aproximada de dos mil 031 metros cuadrados.

Al momento de la visita, el inspeccionado no presentó la autorización federal para el desarrollo de las obras y actividades de construcción, en la que se consideran las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos ambientales adversos que se generarían, por ello se impuso la clausura total temporal.

En el sitio inspeccionado se encuentra inmerso en un ecosistema de duna costera con presencia de Palma chit (Thrinax radiata), dentro del Área Natural Protegida "Parque Nacional Tulum", aunque al momento de la visita no se observó la eliminación de la vegetación característica de dicho ecosistema.

La Profepa se encargará de dictar la resolución administrativa correspondiente, en la que impondrá la sanción económica y las medidas correctivas que se encuentren.

Lo más leído

skeleton





skeleton