Clausuran dos consultorios en Chetumal

No contaban con las licencias de operación expedidas por las autoridades locales.

|
18 de febrero es la fecha límite para que los propietarios acudan al ayuntamiento a regularizarse. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de varios años de funcionamiento, la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Horarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, exigió el pago individual de los consultorios a dos clínicas particulares que operan en céntricas áreas de la capital.

Ayer por la tarde, inspectores de Fiscalización llevaron a cabo 12 clausuras simbólicas a consultorios de los centros particulares Framboyanes y Campestre, por no contar con sus licencias de funcionamiento.

De acuerdo con el área en mención, el año pasado se llevó a cabo una supervisión de las clínicas, pero al no contar con este requisito se les dio un período de gracia para su cumplimiento, mismo que finalizó ayer.

Pagarán una multa

Por esta clausura simbólica, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cobrará una multa de 10 mil pesos por cada uno de los consultorios, por haber hecho caso omiso del requerimiento oficial.

Información recabada entre los médicos de las clínicas, establece que tuvieron que esperar a que los inspectores concluyeran con el procedimiento de clausura de los consultorios involucrados, para poder retornar a dar sus respectivas consultas.

“El martes nos vinieron a notificar y ayer nos vienen a clausurar, ahora debemos pagar 10 mil 395 pesos de multa por consultorio. Es la primera vez en los 15 años que llevo trabajando que nos hacen esto”, comentó el médico Carlos Martínez.

Hasta el 18 de febrero

Los responsables de las clínicas tienen hasta el miércoles 18 de febrero para pagar las multas asignadas por el área de Fiscalización.

El responsable de la clínica Framboyanes, Tarquinio Ortega Otero, dijo que ellos tienen un permiso federal para laborar porque rentan las instalaciones, además de haber cumplido con los pagos de basura ante el ayuntamiento.

Por eso consideró que quienes mandaron a clausurar están cometiendo una irregularidad, “Nosotros somos como arrendatarios y pagamos basura, ahora lo que nos tiene confundidos es por qué cada médico de cada consultorio debe pagar un permiso”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton