18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Clausuran dos mil hectáreas siniestradas en Majahual

Se investigan cuáles fueron las causas de los incendios; los predios no podrán ser explotados durante 20 años.

Las zonas vetadas se veían afectadas por incendios de manera recurrente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las zonas vetadas se veían afectadas por incendios de manera recurrente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran dos mil hectáreas siniestradas en MajahualCompartir en Twiiter Clausuran dos mil hectáreas siniestradas en Majahual

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), clausurarán esta semana dos mil hectáreas aledañas a Majahual, mismas que fueron siniestradas por el fuego y que se ven afectadas por incendios forestales de manera recurrente. 

Se presume que los incendios fueron provocados, pues se encuentran en zonas donde recurrentemente se ha buscado la obtención del cambio de uso de suelo.

El gerente de la Conafor, Rafael León Negrete, confirmó que la superficie afectada será clausurada para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes y así determinar cuáles fueron las causas.

“Llamó la atención que los incendios se encontraban cerca de lugares donde se extraen materiales y que las empresas no hayan hecho nada para poder combatirlo; las demandas ya fueron levantadas” afirmó León Negrete.

La Conafor ha integrado los predios siniestrados a otros polígonos que serán vetados durante 20 años para su explotación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios