Clausuran empresa que vertía agua contaminada al suelo en Playa del Carmen

Las autoridades detectaron irregularidades, además el particular no contaba con permisos ambientales a nivel estatal.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El vertido de agua contaminada al suelo por una empresa dedicada al arrendamiento de baños portátiles, fue razón suficiente para que el ayuntamiento clausurara sus actividades debido al daño ecológico en la colonia Ejidal.

Nancy Martí Tzuc, directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del municipio de Solidaridad, informó que luego de una denuncia ciudadana sobre una posible contaminación al suelo, acudieron al punto señalado en la colonia Ejidal, donde detectaron las irregularidades y además el particular no contaba con permisos ambientales a nivel estatal.

“Recibimos una denuncia durante dos días seguidos sobre una supuesta contaminación en el suelo por vertimiento de agua, derivado del lavado de baños portátiles, entonces acudimos al lugar de los hechos, fue requerida la presencia de la Dirección, no contaban con los permisos municipales pertinentes, tampoco en la cuestión estatal”, comentó Martí Tzuc.

El lugar, de acuerdo con fuentes consultadas que emitieron la denuncia ciudadana, se encuentra en la Diagonal 70 con calle 4 Norte, de la colonia Ejidal.

A ellos se le exige un permiso estatal para el manejo de este tipo de agua y de desechos, entonces que contaran con los estatales de este tipo”, agregó la funcionaria.

Esta es la primera vez que la dependencia detecta un caso de este tipo y agradeció a los ciudadanos que se tomaron el tiempo para denunciar el hecho porque posiblemente hubo una fuerte contaminación al manto freático.

Aunque no dio a conocer el monto de la multa económica a la que se harán acreedores los responsables de dicha acción, éste puede ser ejemplar y sobrepasar los varios miles de pesos.

En lo que va de la pandemia del coronavirus, solamente este caso junto con un desmonte en el fraccionamiento Cataluña han sido clausurados por parte del ayuntamiento, casos que también han sido competencia de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo.

Martí Tzuc dijo que los responsables del hecho ya se presentaron a la dependencia para aclarar su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton