Clausuran estacionamiento del Centro

Un estacionamiento de la colonia Centro no contaba con sus documentos en regla y ahora deberá pagar una multa de $16 mil 250.

|
Personal de Fiscalización y Cobranza se encargó de la suspensión de actividades del lugar, donde se colocaron dos sellos en la puerta que tiene salida por la calle 2 y uno en la que da a la avenida 20. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Personal del departamento de Fiscalización y Cobranza clausuró el estacionamiento El Almendro, localizado en la colonia Centro, en la calle 2, entre avenidas 20 y 25, debido a que no tenía la documentación necesaria para operar.

Se indicó que el pasado 15 de octubre se realizó una visita para entrevistarse con el encargado del negocio, José Miguel Bautista, a quien se le pidieron los documentos necesarios para la verificación y comprobación de que el establecimiento se encontraba funcionando de manera regular.

El encargado, según la versión de los fiscales, no contaba con éstos; entre los cuales se solicitaba una licencia de funcionamiento, el recibo del pago de basura, un permiso de uso desuelo y una anuencia emitida por parte de Protección Civil; motivo por el que se le invitó a reunir los documentos en un plazo no mayor a seis días.

Sin embargo, se hizo caso omiso de la petición de la autoridad, y ayer, cerca de las 9 de la mañana, se colocaron tres sellos de clausura en las puertas de acceso al lugar. Uno fue puesto en la puerta que se encuentra en la avenida 20, y otros dos en la de la calle, en la parte de la cerradura y arriba.

La sanción impuesta será cercana a los 16 mil 250 pesos, según personal de la dependencia.

Por otro lado, para la reapertura del estacionamiento de 15 metros cuadrados y con capacidad para 30 automóviles, será necesario presentar la documentación al corriente, el pago de la multa y conseguir una anuencia vecinal, debido a que los habitantes de la localidad, de manera anónima, fueron quienes denunciaron.

El director de Fiscalización y Cobranza, Ércole Carpineti Rico destacó que se realizan operativos permanentes con tal de verificar que los establecimientos cuenten con los permisos necesarios para su funcionamiento, y exhortó a los comerciantes a realizar los trámites pertinentes para evitar estas sanciones, pues las multas pueden ser mayores a los mil 400 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton