Clausuran feria tras caso de menor que recibió descarga eléctrica

El área de juegos mecánicos fue asegurada por evidentes fallas en las instalaciones, detalló Protección Civil.

|
Clausuran feria en Chetumal tras caso de menor que recibió descarga eléctrica. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una “mini feria” fue clausurada en Chetumal por incumplir con algunas medidas de seguridad y prevención de accidentes, luego de que un niño recibiera una descarga eléctrica en los juegos mecánicos.

Personal de la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Othón P. Blanco puso los sellos de inmovilización del área de juegos mecánicos, ayer por la mañana, bajo el argumento principal que se carece de una completa seguridad para los usuarios.

La cinta de color amarillo aseguró el área de los juegos mecánicos, en la que había algunos cables sueltos y que probablemente alguno hizo contacto con el metal de juego mecánico, lo que pudo conducir la electricidad.

La diligencia oficial se llevó a cabo durante el fin de semana, por parte del personal de Protección Civil municipal, que luego de la inspección se determinó que las condiciones con las que se opera este centro de diversión no son las suficientes como para garantizar la prevención de accidentes.

(Foto: Daniel Tejada)

Menor fue dado de alta tras el incidente en los juegos mecánicos

La clausura de los juegos mecánicos se da luego del caso de un menor de siete años que, la noche de ayer sábado, recibió atención de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), luego de que fue sacudido por la energía eléctrica.

El menor fue llevado al Hospital General de Chetumal, de donde afortunadamente, a pesar de que recibió la descarga y tuvo convulsiones, fue dado de alta al no haber mayor riesgo a su salud.

En el presente mes se tiene programada la llegada de la tradicional Feria de la Expofer de Chetumal a instalarse en las afueras de la ciudad y en la que asisten cientos de personas, a utilizar los juegos mecánicos, comer la gastronomía y disfrutar de los espectáculos que se van a programar.

Por lo que previamente, Protección Civil se encarga de las revisiones de medidas de seguridad, para prevenir incidentes en los que se ponga en riesgo la salud de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton