Clausuran negocio de ‘Pollos recién matados’

Es el segundo sancionado como parte de un operativo que realiza la Dirección de Fiscalización.

|
Un negocio que ofrecía pollos 'recién matados' fue clausurado ayer en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por las deficientes condiciones de higiene y salubridad en sus instalaciones, el expendio de pollos con razón comercial “Pollos Recién Matados”, ubicado en la avenida Satélite, con Sol, fue clausurado la mañana de ayer por inspectores de la Dirección de Salud Municipal, informó el titular de la misma, Juan Mena Ramos. 

“En un trabajo en conjunto con la Dirección de Fiscalización se procedió a la clausura de la pollería ya mencionada debido no solo a las pésimas condiciones salubres y de seguridad en las que operaba, sino porque no contaba con ningún documento y su personal (estaba) sin las respetivas tarjetas de salud”. 

Una vez que los inspectores ingresaron a la  pollería, encontraron que el local funcionaba en pésimas condiciones de salubridad, pues la zona de preparación y los servicios higiénicos carecían de limpieza, por tal razón Mena Ramos, resaltó que estos operativos, a los diferentes negocios que abundan en la ciudad, continuarán.

Ésta clausura se suma a la realizada el viernes pasado en un matadero clandestino de pollos del pobaldo Macario Gómez.

El funcionario explicó que lo anterior es una forma de salvaguardar la salud de la población y combatir a los negocios que no cuentan con autorización sanitaria para la venta de alimento.

Condiciones insalubres

Detalló que al inspeccionar esta pollería se detectaron utensilios de madera con hongos, cuchillos y sartenes oxidados, alimentos en estado de descomposición, cucharones de acero contaminados, platos despostillados, entre otras faltas más. 

Asimismo cabe mencionar que continuando con los operativos sorpresa a diversos centros de comida, el área de Salud Municipal, procedió a inspeccionar diversas pollerías de la ciudad, donde nuevamente se encontraron condiciones de insalubridad, pero no fueron clausuradas, únicamente se les exhortó a que corrijan sus irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton