Clausuran obras en el antimonumento por los 43 de Ayotzinapa en Cancún

Autoridades colocaron sellos de clausura en los trabajos, debido a que no contaban con permisos.

|
Clausuran autoridades de BJ trabajos en antimonumento por los 43 de Ayotzinapa. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez clausuró los trabajos que activistas realizan en el antimonumento por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

José Alberto Pech Tzec, activista de Cancún, señaló que el día de ayer los trabajadores de dicha dependencia colocaron los sellos de clausura en los trabajos para completar el antimonumento, colocado en la glorieta que conecta las avenidas Tulum y Nichupté. 

“El municipio de Benito Juárez clausura el antimonumento porque le duele, le pesa al Estado que se les exijan respuestas y resultados con respecto a la nula acción en contra de los irresponsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”. 

Lamentó que la clausura a unas adecuaciones que se realizarán en el antimonumento se haya hecho cerca del 26 de enero, cuando se cumplirán cien meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014. 

“Anoche llegaron a clausurar la obra, diciendo que somos gente que está en contra del gobierno porque exigimos que se haga justicia, porque defendemos nuestros derechos”.

El activista señaló que, pese a ello, se tienen que mantener las manifestaciones por “la nula acción de la justicia en contra de los responsables”, sobre todo contra el expresidente Enrique Peña Nieto. 

Pech Tzec detalló que los activistas estaban construyendo una barda con la leyenda “Ayotzinapa, crimen de Estado” como base del antimonumento, que es un número 43 de metal, pintado de rojo. 

Clausuran obra por construir muro sin permiso

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que se clausuró la obra, porque se construyó un muro sobre un camellón, sin permiso de las autoridades.

“No es una adecuación, construyeron una barda en un camellón, sin ningún tipo de permiso ni acercamiento con la autoridad. Me parece que siempre ha habido puertas abiertas para crear este tipo de acuerdos más en temas tan sensibles (...) Es un tema de orden, no se niega la posibilidad de acceder a este tipo de manifestaciones públicas, pero tiene que haber orden”. 

Además, señaló que los activistas deben de acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano para exponer su propuesta, para después ser analizada para determinar si se autoriza o no. 

El funcionario aseguró que hay apertura de las autoridades para dar espacio a las muestras de protesta, como la colocación del antimonumento, aunque para ello pidió acatar lo establecido en los reglamentos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton