18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

"Claro que puedo grabar, estoy protegiendo a los animales" (video)

Denuncian un presunto caso de maltrato animal provocado por las autoridades municipales.

Defensores de los animales difundieron la clausura de la tienda a través de las redes sociales. (Facebook/Denuncia +KOTA)
Defensores de los animales difundieron la clausura de la tienda a través de las redes sociales. (Facebook/Denuncia +KOTA)
Compartir en Facebook "Claro que puedo grabar, estoy protegiendo a los animales" (video)Compartir en Twiiter "Claro que puedo grabar, estoy protegiendo a los animales" (video)

Rafael Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- "Hola, este día estaba paseando por un centro comercial de Cancún (Plaza Las Américas), un montón de personas nos percatamos de que la tienda +Kota estaba clausurada, pero lo peor de este asunto es que están los animalitos dentro". Con este mensaje, publicado la noche de ayer, en la página de Facebook Denuncia a Maskota se daba a conocer un presunto caso de maltrato animal provocado por las autoridades municipales.

La denuncia, publicada en la página con más de 50 mil seguidores, asevera: "con el calor que hace acá en Cancún, imagínense como deben sentirse los animales, hay desde pajaritos, cachorros al fondo del local, hurones, una guacamaya, es lo que se logra ver, pero ¿cuánto tiempo estarán ahí encerrados?".

El incidente, atestiguado por decenas de cancunenses, fue documentado en un video. En el material, una mujer que se pronuncia en contra del maltrato animal reclama que las autoridades no pueden clausurar un establecimiento cometiendo a la vez maltrato animal. Mientras se encontraba grabando, enfatiza su preocupación respecto al estado de salud de los animales y la incertidumbre respecto a su alimentación.  

Un minuto después de iniciar la grabación, un guardia de seguridad intenta detener a la mujer pero desiste y abandona el lugar para evitar aparecer en el video.

"Quien sabe cuánto les quede de agua y comida. ¿Dónde están los dueños irresponsables de este lugar? ¿Cómo es posible que permitan que pase esto?", reclamaron animalistas en las redes sociales. 

Usuarios de Twitter se encargaron de darle mayor difusión a la denuncia: "Ojalá se pueda hacer algo y poder sacar a los pobres animalitos que están adentro de la tienda".

Trascendió que la clausura del establecimiento se originó por la presunta falta de documentación en regla. Los administradores del local aún no dan una versión de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han emitido comunicados al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios